Recomendaciones

La mejor época para viajar a Nueva York es …

La mejor época para viajar a Nueva York

Los mejores meses para viajar a Nueva York

Muchos me preguntáis cual es la mejor época para viajar a Nueva York.
Hay muchos factores que dependen de cada uno, y la verdad es que cada estación del año tiene su encanto.  Así que este post os servirá como consejo para tu viaje a Nueva York.

Probablemente la peor época para viajar a Nueva York sea entre los meses de enero y principios de marzo. Es cuando se producen las grandes nevadas y suele hacer un frío que pela. La ventaja de viajar durante estos meses es que encontrarás billetes de avión a precios tiradísimos. Es la época más asequible para volar, pero la más incómoda para visitar la ciudad, sobre todo si no toleras mucho el frío. Te arriesgas a comerte nevadas que te dejen encerrado en el hotel.

Nueva York en primavera es una de las estaciones del año más bonitas. Viajar a Nueva York entre los meses de abril y mayo tiene mucho encanto. Suele hacer fresquito y llueve, pero todo se entrelaza con días soleados que hacen florecer todos los árboles y plantas de la ciudad. Central Park en primavera es todo un espectáculo. No es muy caro volar en primavera, y la verdad es que vale mucho la pena escaparse en esta época del año.

Sé que viajar a Nueva York en verano es todo un dilema para muchos, ya que tenéis miedo del calor. Pero hoy en día con el cambio climático que estamos sufriendo es toda una intriga. Hace dos años nos tiramos todo el mes de agosto con una chaquetita, y el verano pasado recuerdo que la ola de calor sólo nos pilló la última semana de agosto. El resto del mes hacía calor, pero algo dentro de lo normal. Así que es toda una incógnita si este año moriremos asfixiados de calor o no. Lo bueno de viajar a Nueva York en el mes de agosto es que es la época del año en que la ciudad está más viva que nunca. Hay un sinfín de actividades al aire libre, los parques están llenos de vida, cines al aire libre, conciertos, etc…. Agosto es el mes del movimiento sin lugar a duda. Lo malo de viajar este mes, y los meses colindantes, es que los vuelos están bastante caros.

Nueva York en invierno es una de mis épocas del año favoritas. Sobre todo a principios de diciembre cuando se inaugura la época de los mercadillos navideños y cuando el frío empieza a apretar, pero todavía no hace el daño de las nevadas de los meses de enero y febrero. La ciudad vive sumergida en una burbuja mágica y te encuentras viviendo una película sin fín. Villancicos, luces, frío, chocolate caliente…..Volar a principios de diciembre es bastante asequible, pero el tema se dispara cuando se acerca Navidad y Fin de Año.

Otoño en Nueva York también es bonito, y probablemente el mes de octubre sea uno de los mejores para viajar si el tema del calor del verano o el frío del invierno te tira para atrás.  El color de la ciudad cambia y todo empieza a respirar.

En resumen, los meses más baratos para viajar son los meses de enero – febrero.
La época que también sale mejor de precio, es primavera (a excepción de Semana Santa, que está carísimo) y octubre, noviembre y principios de diciembre.

Los meses más caros para viajar a Nueva York: Julio, Agosto, Septiembre, Semana Santa, Navidades y Fin de año.

Y para ti ¿cuál es tu época favorita?

Tu guía personalizada

Completa este formulario para pedir un presupuesto ajustado del servicio de viaje a medida y viaja con tu guía personalizada.

Fecha de tu viaje

¿con quién viajas?

TAGS:

Subscríbete a nuestra Newsletter y tendrás contenido exclusivo.