Recomendaciones

Cómo hacer la maleta a lo Marie Kondo

Maleta Konmari

Preparar la maleta para un viaje a NY con el método KonMari

Hacer la maleta para un viaje transoceánico, requiere una serie de organización. Yo no os que sea ninguna especialista en hacerme la maleta, pero lo que sí suelo hacer es una lista con todo aquello que no me quiero olvidar. Siempre intento estructurarme un poco lo que voy a llevar cada día, y voy mentalmente haciéndome los conjuntos que puedo hacer con cada una de las prendas.

Lo que sí llevo haciendo desde hace mucho tiempo, es doblar la ropa y colocarla como si fuera un libro (no sé si me explico), en definitiva muy a lo Marie Kondo. Hubo un tiempo que la enrollaba, pero esta nueva manera de doblar, me es más efectiva (menos los jerseys que los sigo doblando porque son muy gordos)

Mi único consejo es que te lleves lo imprescindible. Nunca me llevo algo siguiendo la regla del “por si acaso” porque está comprobado que nunca te lo acabas poniendo, pierdes espacio en la maleta y llevas más peso innecesario.  Siempre lo justo y necesario. Lo agradecerás. De hecho es una de mis manías. A menos ropa lleve, mejor. Soy bastante básica en esto.

Sé sincera contigo misma y no cargues. El por si acaso, siempre tiene que ser algún jersey o chaqueta extra para abrigarte y poca cosa más.
Mi neceser siempre tiene un hueco marcado en la maleta, porque no lo puedo evitar, y entre los potingues, el cepillo, jabones y demás, ocupa un hueco considerable. Es lo único que me cuesta rebajar.

También soy de las que viaja con secador, al viajar tanto y casi siempre acabar haciendo airbnb´s, acabé comprándome un secador americano. Va conmigo siempre.

Supongo que no hay ningún truco y cada único sigue su técnica, así que aquí os dejo un vídeo de cómo Marie Kondo hace la maleta con mucho estilo.  Ella básicamente sigue estos pasos:

1- Escoge ropa que te desprenda alegría, buen rollo… ¡te vas de vacaciones!
2- Una vez seleccionada, sepárala por categoría. Pantalones con pantalones, camisetas con camisetas,..
3- Dóblala usando el método KonMari, de esta manera  de un solo vistazo verás todo lo que llevas y ganarás mucho más espacio (ver vídeo para visualizar su técnica)
5- Los zapatos siempre en bolsas separadas. Cada zapatito en su bolsa. Nunca pongas un mismo par en una misma bolsa.
6- Aprovecha si la maleta lleva separadores con cremallera en uno de los laterales de la maleta, para meter documentos, libros, lo que veas que te quepa ahí.
7- Las chaquetas y prendas de ropa delicadas que no quieras que se arruguen, ponlas lo último de lo último, y encima de todo lo doblado.

¡Buen viaje!

Aquí te dejo una lista de qué meter en la maleta si viajas en invierno a Nueva York.

Foto de portada de Natsuno Ichigo / Courtesy Penguin Random House

Tu guía personalizada

Completa este formulario para pedir un presupuesto ajustado del servicio de viaje a medida y viaja con tu guía personalizada.

Fecha de tu viaje

¿con quién viajas?

TAGS:

Subscríbete a nuestra Newsletter y tendrás contenido exclusivo.