Recomendaciones

Qué meter en la maleta para viajar en invierno a Nueva York

Invierno en Nueva York

Cuando se aproxima el invierno recibo un montón de emails de gente que me pregunta qué ropa de abrigo meter en la maleta para su viaje a Nueva York.

Hay que ser consciente que si viajas a Nueva York estas Navidades, vas a tener que convivir con el frío. Aunque realmente hasta que no llegues ahí y veas qué temperatura hay, no lo sabrás a ciencia cierta.

El mejor consejo que te puedo dar es que te bajes la típica app del tiempo y vayas controlando la temperatura. Yo siempre miro la App de The Weather Channel (TWC English)

Más que en el mes de diciembre, los meses de enero y febrero son los más fríos y nevados.

¿Qué tipo de ropa debes llevar para combatir el frío en Nueva York? Primero de todo lo que te aconsejo es que te lleves un buen plumón, un abrigo de esos a lo Michelin rellenito de plumas. Aunque no te favorezca nada, lo agradecerás. Déjate en casa el típico abrigo negro de Zara entallado. Si te llevas eso, mueres.

Tanto para hombres como para mujeres, es importante llevaros los típicos leotardos de lana o térmicos para poneros debajo del pantalón. Si vas con vaqueros, la tela del vaquero se queda congelada y lo más probable es que se desintegren las piernas.

Jerseys, llévate muchos jerseys. Depende del frío que haga, ponte en plan cebolla.

El calzado es muy importante. Yo estoy enamorada de mis botas de pelo de Fit-Flop. Es el calzado más cómodo que he probado nunca y calientan que no veas. Vete siempre con unas buenas botas, zapato deportivo, lo que tú veas que te abrigue bien el pie y sobre todo que estés cómodo. Y jamás de los jamases estrenes calzado en tu viaje a NY. Llévalo ya machacadito junto con calcentines bien gruesos y calentitos.

No te olvides nunca de una buena bufanda. De esas que te tapen bien la cara y el cuello. Y si tienes las orejas muy sensibles, en NY está lleno de orejeras atómicas a buen precio y en todas las tiendas, que te las protegerán del frío.

Las camisetas térmicas interiores también son una pieza clave para que no se te cale el frío en los huesos.

Unos buenos guantes no te los olvides. Llévate los más calientes posibles. Yo tengo unos de cuero negros con pelo en el interior y me van de coña, aunque en la última nevada que presencié el pasado mes de enero, me tuve que comprar otros aún mucho más gruesos porque el frío me calaba que no veas.

Aunque no vaya a caer la gran nevada, es importante ir bien preparado. Lo más incómodo de visitar Nueva York en invierno es ir congelado por no ir bien abrigado. Y sé consciente que a la que se va el sol (sobre las 5 de la tarde) el cambio de temperatura aún es más bajo. Hay mucha humedad en el ambiente y eso empeora aún más la sensación de frío.

Espero que con este post te haya solventado un poco las dudas acerca de qué llevarse de ropa en la maleta, si vas estas Navidades a Nueva York.

Así que no te olvides de meter esto en tu maleta si viajas este invierno a Nueva York.

– Plumón hasta las rodillas (por lo menos)

– Camisetas térmicas

– Guantes

– Bufanda gorda, guantes, orejeras y gorro si quieres

– Jerseys

– Unos buenos calcetines

– Leotardos térmicos o parecidos

– Calzado bien cómodo y calentado

¡Y no te olvides el pasaporte ni el ESTA!

 

 

Invierno en Nueva York

Invierno en Nueva York

 

Tu guía personalizada

Completa este formulario para pedir un presupuesto ajustado del servicio de viaje a medida y viaja con tu guía personalizada.

Fecha de tu viaje

¿con quién viajas?

TAGS: ,

Subscríbete a nuestra Newsletter y tendrás contenido exclusivo.