Recomendaciones

Cómo sobrevivir al frío Neoyorkino

frío NY

Consejos tontos que tal vez te puedan aliviar

Realmente no hay nada más incómodo que viajar a Nueva York con un frío polar de esos que te congela hasta el blanco de los ojos.

Los meses maravillosos para pasar frío irían de diciembre hasta el mes de febrero/marzo.

Una de las cosas que no puedes olvidar meter en tu maleta es ropa térmica. Sin esto, estás muerto.
Hazte con unos buenos leotardos térmicos (o como lo quieras llamar) y varias camisetas térmicas, es una buena base para no pasar frío. Desde que descubrí la ropa térmica de Uniqlo, Heattech, siempre la recomiendo.

Cuando estuve este mes de diciembre me llevé un abrigo de Uniqlo para pasar fríos extremos, es el abrigo corto ultra cálido de plumas con capucha.  Una maravilla.  La capucha ya te digo que es un elemento indispensable cuando hace tanto frío. Es como una coraza salvaje para refugiarse en zonas con corrientes polares de viento criminal.

Total que te encuentras paseando por Nueva York con ese frío infernal y tu mente te pide a gritos que pares. Necesitas un break. Notas que te duelen los huesos. Tu mano está a punto de caerse al suelo en pedazos, se te ha ocurrido sacarte el guante un segundo para mirar el google maps.

Esto es lo que puedes hacer para sobreponerte al frío:

– Tomarte un buen chocolate caliente. Es muy típico en Estados Unidos tomarse un buen Hot Chocolate!. Están riquísimos. La verdad es que soy una buena amante del hot chocolate y siempre ha sido mi recurso rápido para entrar en calor. Mucho mejor que el café o cualquier bebida calienta.

– Tiendas con calefacción: Quien no ha entrado en la primera tienda que pasas para disfrutar de unos minutos de calefacción?  Venga, que levante la mano.  Además ahí son tan exagerados con las temperaturas que vas a entrar en calor en 1 segundo.

– Más trayectos en metro de lo habitual: el tema es que cuando no puedes con tu alma y el cuerpo se te está cayendo en forma de cubito, te metes en el metro para entrar en calor y para caminar lo menos posible durante la ruta del día.

– Llevar a cabo todo tipo de actividad exterior sólo en horas de sol: Este diciembre cruzamos con las chicas el puente de Brooklyn a las 19:00 de noche, y casi muero.

– Antes de llegar a NY, hazte una lista con actividades en interiores, tipo un musical, una obra de teatro, concierto, lo que sea que pase dentro de cuatro paredes. Estas actividades sobre todo póntelas pasadas las 17:00 de la tarde. Las horas de sol mejor intenta caminar todo lo que puedas.

– Los días de muchísimo frío una buena actividad cultural (museos, etc..) puede ser la salvación.

– Los básicos: Ni se te ocurra olvidarte los guantes, ropa térmica interior,  gorro, calcetines gordotes, una buena bufanda y para los más profesionales, unas buenas orejeras (se te pueden caer a cachos)

– Vístete como una cebolla: A parte de la ropa térmica, intenta llevar un buen jersey con su camiseta o lo que sea, y métete capas. En EEUU tienen tendencia a poner las calefacciones  a tope y cuando entras en el metro o en una tienda te va a entrar un mareo de mil pares de cojones.

Y seguro que tú tendrás más técnicas para no pasar frío, así que estaré encantada de escucharlas 🙂

¡Feliz viernes!

Foto principal de Christian Hansen/The New York Times
CONSIGUE TU CUPÓN DE 25€ DE DESCUENTO EN AIRBNB CLICANDO AQUÍ

Tu guía personalizada

Completa este formulario para pedir un presupuesto ajustado del servicio de viaje a medida y viaja con tu guía personalizada.

Fecha de tu viaje

¿con quién viajas?

TAGS:

Subscríbete a nuestra Newsletter y tendrás contenido exclusivo.