En las nubes

Buscando un cambio en tu vida

cambiar tu manera de pensar

La importancia de cambiar tu manera de pensar

Hace nueve años estaba inmersa en una profunda crisis existencial. No sabía para donde tirar, ni en lo laboral, ni en lo profesional. Lo que en esa época no sabía era la importancia tan grande que tiene cambiar tu manera de pensar.

Compartía piso en el Eixample de Barcelona con mis dos queridos amigos de Los Ángeles Álex y Bárbara, me acababa de cambiar de trabajo a uno mejor justo cuando empezó la famosa crisis española, pero a pesar  de tener todo a mi favor, me sentía muy sola y triste.

En mi cabeza lo único que tenía grabado era una obsesión tonta de que me tenía que ir a Nueva York a vivir, que era el único lugar en el mundo donde sería feliz. A día de hoy me doy cuenta que no iba mal encaminada, pero que era absurdo lo que pensaba.

Así que siguiendo los pasos de mi obsesión, decidí que ese verano del 2010 me tenía que ir todas mis vacaciones sola a Nueva York. No tenía mucho ahorrado, así que tuve que ponerme creativa hasta que di con el intercambio de casas. Pero ¿cómo iba a intercambiar compartiendo piso?
Es aquí cuando decidí trasladarme a un pequeño estudio de Les Corts de Barcelona para poder intercambiar mi casa.  A pesar de que me encantaba mi nuevo mini piso, me seguía invadiendo una sensación de soledad tremenda, así que cogí maletas y me fui sola a Nueva York.

A partir de aquí inicié una época llena de cambios y de crecimiento personal. Me di cuenta que esa soledad y tristeza que llevaba incrustada dentro, no la iba a solventar escapando de mi ciudad. Me di cuenta que tenía que empezar a cambiar la manera de ver el mundo y a quererme un poquito más.

A día de hoy veo esa etapa de mi vida como el punto inicial de algo maravilloso. Me doy cuenta lo necesarias que son esas crisis existenciales o momentos grises en nuestra vida. Con el tiempo he comprendido que es una llamada de la vida, para decirte que el camino por donde vas tirando no es el correcto y que no estás utilizando el gran poder que tienes en tu interior.

No hay que olvidar que el único objetivo que tenemos en nuestra vida es ser feliz y vivir en paz. Olvídate de lo material, de lo que no tienes… Céntrate en buscar la felicidad en tu interior, en agradecer todo lo que tienes, y en empezar a mirar las cosas de manera diferente. Coge un papel y escribe todo aquello que te hace feliz y todo aquello que te gustaría conseguir a nivel personal.

Durante estos 8 años de búsqueda, no he parado de leer libros inspiradores que me han enseñado el gran poder que tenemos en nuestro interior. Estos libros para mi han sido mis pequeños guías que han ido apareciendo en mi vida para limpiar mi mente y cambiar mi manera de pensar. Recuerdo antes que solo pensaba en todo aquello que no tenía (no tengo pareja, no voy a tener hijos, no me gusta mi trabajo, no, no, no….) Desde que le di una vuelta a esto (créeme que me ha costado, pero es la clave de todo) todo empezó a cambiar.

Si estás pasando por un mal momento, tan solo quiero que sepas que tienes un gran poder en tu interior que te va a llevar a algo maravilloso. La vida es algo que dura 4 días, y hay que vivirla intensamente, si te ha dejado el novio es porque hay alguien mejor esperándote ahí fuera,  si no sabes para donde tirar, siente que algo maravilloso estás a punto de emprender, si estás pasando una enfermedad, siente todo el amor que hay a tu alrededor y el poder de sanación tan grande que tienes dentro de ti. Si no te gusta tu trabajo y te hace infeliz, siente que estás a punto de dejarlo por otro mucho mejor. La clave de todo está en sentir, pero para ello hay que ejercitar la mente. Así que dedícate unos minutos al día, ya sea antes de levantarte o antes de irte a dormir para visualizar esa felicidad que te va a dar la paz interior que te mereces.

Aquí te dejo algunos de los libros que me han ayudado a cambiar mi manera de pensar, libros que aún a veces releo cuando tengo alguna época flojilla, y logro encontrar en ellos la fuerza necesaria para avanzar:

El poder de tu mente subconsciente, Joseph Murphy
Cree en ti: descubre el poder de transformar tu vida, Rut Nieves
Muchas vidas, muchos maestros, Brian Weiss
Un nuevo mundo ahora, Eckhart Tolle
El poder del Ahora, Eckhart Tolle
Usted puede sanar su vida, Louise Hay
Cita en la cima, Raimon Samsó

Y bueno, podía seguir y seguir porque hay muchísimos más…

Hace un par de año publiqué un post de cómo crear tu visual board, te lo dejo por aquí por si quieres empezar y crear el tuyo.

Si crees que este post puede ayudar a alguien que no esté pasando por un buen momento, reenvíaselo. Tal vez encuentre aquí un poco de inspiración.

¡Abrazos!

Tu guía personalizada

Completa este formulario para pedir un presupuesto ajustado del servicio de viaje a medida y viaja con tu guía personalizada.

Fecha de tu viaje

¿con quién viajas?

TAGS:

Subscríbete a nuestra Newsletter y tendrás contenido exclusivo.