Qué visitar en Nueva York

Judíos Ortodoxos en Nueva York

Judíos Ortodoxos en Nueva York

Visitar la zona donde están los judíos ortodoxos en Nueva York

Visitar la zona de judíos ortodoxos en Nueva York (Brooklyn) es uno de esos paseos con encanto que nunca olvidarás. Es como estar en medio del barrio de los ultraortodoxos en Jerusalem. Otro mundo.
Los encontrarás en Brooklyn, en la zona no hipster de Williamsburg.

La verdad es que es muy chocante ver algo así en una ciudad como Nueva York. Es una comunidad muy hermética, y nunca se van a llegar a juntar con nadie que no sea ortodoxo.
Esta parte del barrio es solo de ellos. Lo ves en todos sus negocios, bakerys, tiendas de comida, …

Hablan en hebreo y las mujeres están sumergidas bajo la autoridad del hombre 100%. Nada más casarse, se tienen que rapar la cabeza y ponerse peluca para que ningún hombre les pueda ver su pelo real y provocar ningún tipo de excitación sexual. Siempre llevan medias tupidas de color carne, hasta en verano, y las faldas tienen que ir por debajo de la rodilla. Reciben una educación muy básica, y sólo se ocupan del hogar, de parir 6 0 7 hijos, y si trabajan sólo lo hacen en las tiendas de la comunidad o son maestras.

Si una mujer se queda soltera se le excluye socialmente y si está casada y no puede tener hijos, el hombre tiene la libertad de divorciarse de ella por ser inservible. Las mujeres no pueden divorciarse, a no ser que el marido lo permita.
Ellas se casan por imposición del padre. La mayoría de los casos, el día de su boda sólo han visto al que va a ser su marido una o dos veces. Una vez casadas no pueden utilizar el anticonceptivo de ninguna de las maneras.

Ellos tienen todos un look parecido, con tirabuzones, trajes negros largos y se dedican básicamente al estudio del Torá, trabajar en algún negocio local, meditar, y algunos de ellos se dedican al comercio del diamante.

Los sábados se lleva a cabo el Sabbat, significa día de descanso, así que este día no se trabaja, y todo está cerrado. Esto tenlo en cuenta por si quieres visitar el barrio y verlo todo abierto.

Para llegar a la zona donde están los judíos Ortodoxos en Nueva York, lo mejor es que primero visites la parte Hipster de Williamsburg y desde aquí te desplaces a la parte judía. Para ello coge metro L en Union Square y bájate en Bedford. Date una vuelta por la zona más cool y luego coge metro G (o simplemente vete caminando) en Metropolitan Av. Bájate en Broadway (es solo una parada) Una vez aquí vete a buscar Lee Av, la calle principal donde están todos los comercios, y piérdete por las calles colindantes.

Tu guía personalizada

Completa este formulario para pedir un presupuesto ajustado del servicio de viaje a medida y viaja con tu guía personalizada.

Fecha de tu viaje

¿con quién viajas?

TAGS:

Subscríbete a nuestra Newsletter y tendrás contenido exclusivo.