Comer y Beber en Nueva York

Ichiran y los solo booths

Ichiran

Ichiran: Japón en Bushwick

Una de las razones por las que me encanta Nueva York, es por la existencia de sitios como este del que os voy a hablar hoy. Para los amantes del ramen esta experiencia os va a encantar, y si aún no lo has probado, por favor, hazlo, está buenísimo. Aunque es originario de China, el ramen se ha convertido en un plato típico japonés.
El mejor ramen de mi vida lo probé en Tokyo en un sitio muy parecido al de este post, pero los que he tomado en Nueva York no están nada mal. Básicamente consiste en un bol con caldo, fideos y toppings. El año pasado mi amiga Reiko, con la que suelo hacer siempre cenas en su casa del East Village con las chicas que vienen a los viajes en grupo, nos enseñó a hacerlo, y la verdad es que quedó riquísimo. Mira que yo no soy nada de caldos, pero tengo que decir que el caldo de un buen ramen es espectacular.

La nueva moda del ramen en Nueva York, se encuentra en el barrio de Bushwick (Brooklyn) y se llama Ichiran. Ichiran es una cadena de restaurantes japonesa que ha apostado por abrir su primer restaurante en Nueva York.  Se inauguró a mitades del mes de octubre y como era de esperar, desde el primer día la gente pierde la cabeza por sentarse en uno de los «Solo Booths» que hay, cabinas individuales de una sola persona,  donde te sientas y no ves a nadie, igualita a las que hay en Japón. Rellenas tu hoja de pedido, y de repente ves como una mano aparta la cortinilla y te entrega el plato. Antes de entrar tienes que comprar tu menú en una vending Machine que hay justo en la entrada de la sala. Es decir, no tienes interacción con nadie, ni con tan solo el camarero.

Hay un poco de amor-odio con este sitio, ya que a pesar de su larga cola, muchos neoyorkinos se quejan del precio, ya que este mismo plato en Japón cuesta $7 y en Brooklyn $18,90. De todas maneras aquí entraríamos en un debate muy largo.

El plato estrella sin duda alguna es el Tonkotsu Ramen.

Me han entrado ganas de revivir esta experiencia japonesa. El sitio me recuerda a las típicas tabernas que solíamos frecuentar en Tokyo. De momento habrá que esperar, ya que soy bastante anti colas, y esto en Nueva York es algo que encanta. Cuando algo se pone de moda, «boom» cola kilométrica.

Por lo que he leído, el ramen de Ichiran no es uno de los mejores, pero está bueno. Así que si estás de paseo por Bushwick, anímate  a tener esta experiencia comiendo solo.

A parte de los Booths individuales, también hay mesas comunes, aunque no es lo mismo. Lo gracioso es que justo en la salida venden Kits de ramen para llevar, y te lo hagas en tu casa.

¡Apuntado está para mis futuras degustaciones!

Ichiran – 374 Johnson Ave (Brooklyn)

Ichiran

Fotos de @Ichiran

Tu guía personalizada

Completa este formulario para pedir un presupuesto ajustado del servicio de viaje a medida y viaja con tu guía personalizada.

Fecha de tu viaje

¿con quién viajas?

TAGS:

Subscríbete a nuestra Newsletter y tendrás contenido exclusivo.