Recomendaciones

Mi último descubrimiento en alquiler vacacional

Buscando el apartamento y barrio perfecto

Cuando vas a Nueva York por primera vez, muchas veces no sabes muy bien cual es el barrio ideal para alojarte.

De buenas a primeras todo el mundo se piensa que la mejor zona es Times Square, y vas ahí de cabeza pensando que eso es el centro de la ciudad. Pero te equivocas. Nueva York es más que eso. De hecho Times Square es un nido de turistas, caos y restaurantes fritanga. Un rincón de la ciudad que tal vez, solo quieras ver una o dos veces en tu vida.

Lo bueno de alquilar un piso vacacional, es que a parte de ser más económico que un hotel, dispones de la comodidad de poder prepararte las comidas, algo que a mi siempre me obsesiona, tal como te comenté en el post de la semana pasada. Está claro que alojarte en un apartamento te solventa este problema y a la larga tu bolsillo también lo nota.

Para alquilar un apartamento vacacional os recomiendo mi último descubrimiento, la web HundredRooms.com. Es un buscador con los mejores pisos de alquiler vacacionales que aparecen en varias webs muy importantes como Booking o Tripadvisor…, y súper bien de precio. Me ha parecido muy interesante, ya que en una misma búsqueda ves todas las opciones que tienes habidas y por haber.

Así que si estás buscando apartamento vacacional, estos son los barrios que te aconsejo te centres en tu búsqueda:

EN MANHATTAN:

Cerca de Times Square: La mejor zona para alojarse, más o menos cerca de Times Square es toda la parte West (Oeste), es decir, todo lo que va de la 5th Av al East River (Murray Hill, Sutton Place, Turtle Bay..) evitando la zona céntrica de Times Square. También es recomendable si quieres alojarte cerca de Times Square, la zona que esté lo más pegada a Central Park posible.

Chelsea: Es un buen barrio sobre todo si buscas estar pegado al High Line, restaurantes de moda, galerías de arte,… Caminando tienes a un paso West Village y Hell´s Kitchen.

Flatiron District: Es una buena zona para alojarse cerca de la 5th Av, pero en una de las partes más tranquilas. El Flatiron Building vendría a ser un poco la puerta de entrada al Downtown. Aquí todo está a tu disposición.

Upper East & Upper West; Estos dos barrios están muy bien para alojarse, pero sobre todo para gente que busca tranquilidad. Es ideal para familias y todos aquellos que queráis experimentar un poco la vida de barrio. La única pega es que estás alejado del centro, pero en metro llegas en un abrir y cerrar de ojos.

West Village: Barrio ideal para los amantes de la tranquilidad, vida de barrio y fans de Sex & The City. Es uno de los barrios más caros, pero buscando y buscando supongo que algo se encuentra decente. Dentro de Manhattan es el que tiene más encanto.

Harlem: es la zona de Manhattan más asequible para alojarse. Hoy en día es muy seguro, pero depende qué rincones, el ambiente es muy diferente. Ideal para aventureros.

East Village & Lower East Side; Este barrio lo veo más para gente joven que os guste ir de bares por la noche. El ambiente es muy juvenil y hay mucha marcha. Hay también mucho ambiente de barrio y residencial. Nada que ver con el Midtown.

Financial District: Es un barrio 100% financiero, lleno de oficinas y pisos de alto standing. Te puedes perfectamente alojar ahí, pero está un poco desangelado para mi gusto.

BROOKLYN lo aconsejo mucho para familias. Sobre todo para aquellas familias que tengáis niños muy pequeños, y también para gente que quiere estar alejada del meollo y tener una experiencia neoyorkina mucho más enriquecedora. Mis rincones favoritos de Brooklyn muy cercanos a Manhattan son: Cobble Hill, Carroll Gardens, Brooklyn Heights, Dumbo, Williamsburg, Gowanus, Clinton Hill, Park Slope & Boerum Hill.

 

 

Tu guía personalizada

Completa este formulario para pedir un presupuesto ajustado del servicio de viaje a medida y viaja con tu guía personalizada.

Fecha de tu viaje

¿con quién viajas?

TAGS:

Subscríbete a nuestra Newsletter y tendrás contenido exclusivo.