Qué visitar en Nueva York

Un paseo por Dumbo

Dumbo

Down Under the Manhattan Bridge Overpass

Dumbo es uno de esos barrios que te gustan y no sabes por qué. A mi personalmente es un barrio que me encanta, pero al mismo tiempo tiene todos esos elementos para no gustarme.
Es uno de los barrios de Brooklyn más turísticos ya que se encuentra justo al otro lado de Brooklyn Bridge. Así que si alguna vez cruzas el puente de Brooklyn, es difícil no visitarlo.

Estos últimos años se ha convertido en uno de los barrios Brooklynianos más caros, donde la tecnología y la creatividad van de la mano. Es zona por excelencia de muchas startUps, y alberga más de 500 empresas en un radio de 10 bloques. Aquí encontrarás también las famosas oficinas de Etsy, entre otras.

Haciendo un poco de repaso a la historia de este barrio, en el 1890 Dumbo era un barrio puramente industrial donde solo habían almacenes y fábricas. Antes de que construyeran el puente de Brooklyn había un transbordador que llegaba a Manhattan.

Luego llegó la desindustrialización. Es aquí cuando el barrio empezó a ser residencial y empezaron a llegar artistas con aires bohemios en busca de “lofts” espaciosos donde poder vivir y trabajar al mismo tiempo.

El nombre de Dumbo se creó en el 1978 y significa “Down Under the Manhattan Bridge Overpass

Para que lo visualices mejor, te dejo aquí el mapa donde vas a poder verlo delimitado:

Como ves es un barrio pequeño. No hay mucho que ver. La zona más visitada es su famoso Brooklyn Bridge Park desde donde se puede contemplar una parte del Skyline de Manhattan.
En Pebble Beach se hacen unas fotos estampa con el puente de Brooklyn buenísimas.

¿Qué es lo que no me gusta de este barrio?  El ruido del Manhattan Bridge. Hay un ruido ensordecedor de los coches que atraviesan el puente.

Sitios chulos que puedes visitar:

Empire Stores (53-83 Water St) La novedad de este año.
1 Hotel Brooklyn Bridge (60 Furman St)  No tengas miedo y entra en este maravilloso hotel. Al lado de recepción tienes la cafetería y arriba, un rooftop con unas vistas espectaculares.
Power House Arena (28 Adams St)  Librería genial. Una de mis favoritas.
One Girl Cookie (33 Main St) Cafetería y unas cookies buenísimas.
Two kids and a Dog Children´s Store (65 Pearl St) Tienda de niños.
Café Usagi (163 Plymouth St) Café y galería de arte.
Brooklyn Industries (70 Front St) Tienda de ropa.
Almar (111 Front St) Restaurante. Ideal para comer.
Luke´s Lobster (11 Water St) Sandwiches de langosta en Brooklyn Bridge Park.
Shake Shack (1 Old Fulton St) Las famosas hamburguesas.

También tienes la famosa pizzería Juliana´s (19 Old Fulton St) y Grimaldi (1 Front St) pero me tiran siempre mucho para atrás, a parte de las largas colas que se generan por los turistas, he probado pizzas mucho más buenas en Manhattan. Nada del otro mundo.

¡Espero que te haya servido de ayuda!

Tu guía personalizada

Completa este formulario para pedir un presupuesto ajustado del servicio de viaje a medida y viaja con tu guía personalizada.

Fecha de tu viaje

¿con quién viajas?

TAGS: ,

Subscríbete a nuestra Newsletter y tendrás contenido exclusivo.