Qué visitar en Nueva York

El barrio de Gowanus

Gowanus (Brooklyn)

La mayoría de gente que pisa por primera vez Nueva York,  se queda incrustada en el Midtown, pensando que Nueva York sólo es eso, una masa de cemento que alcanza alturas de infarto, caos, tráfico, gente y más gente, turistas por todos lados, luces, locos  y que Times Square es el centro de toda la ciudad, que no hay vida más allá de la 28 y de la 54, y vuelves todas las noches a tu gran hotel de 1500 habitaciones porque te han dicho que el Midtown es donde tienes que estar.

Lo sé porque es lo que pensaba yo también cuando pisé Nueva York por primera vez hace 20 años. Pero a más experiencias tuve en esta ciudad, y más me impregné de su cultura, de su gente, calles y barrios, más me di cuenta que la percepción que se tiene de Nueva York las primeras veces que la pisas, es muy diferente a la que acabas teniendo cuando te empapas de ella. De hecho te das cuenta que lo que “amabas” a tu llegada, lo acabas realmente odiando.

Y luego se te abre el mundo cuando descubres que Nueva York no es sólo Manhattan, que el Nueva York de verdad está en Queens, Brooklyn, Bronx o Staten Island.

Como más de una vez he escrito, me apasiona Brooklyn.  Me encanta la paz que me da, la vida que hay en sus calles, esa vida de pueblo urbanita que te brinda la oportunidad de dar largos paseos por la noche, observando el interior de sus casas iluminadas, imaginando cómo sería la tuya.

Mi última obsesión es el barrio de Gowanus (Brooklyn) Un barrio que está empezando a resurgir, como muchos otros barrios en Brooklyn. Gowanus es una zona bastante industrial y es conocido por su canal (Gowanus channel), un canal un poco horrible de casi 3 km de largo, pero con un plan de mejora importante.
Sí, probablemente ahora estarás pensando eso de – qué horror, yo ahí no voy-  Eso ya lo dejo a tu libre poder de decisión.  Gowanus tiene una mezcla de barrio cutrón, pero a la vez adquiere ese encanto de sus barrios colindantes de Carroll Gardens y Park Slope. Un barrio que estoy descubriendo y que estoy segura que en los próximos 2 años valdrá oro.

Por la zona tienes hoteles muy asequibles, sencillitos pero correctos, como el Union Hotel Brooklyn o el Comfort Inn Brooklyn

Foto de @brownstoner

Tu guía personalizada

Completa este formulario para pedir un presupuesto ajustado del servicio de viaje a medida y viaja con tu guía personalizada.

Fecha de tu viaje

¿con quién viajas?

TAGS: ,

Subscríbete a nuestra Newsletter y tendrás contenido exclusivo.