Recomendaciones

Mis películas favoritas neoyorquinas

pelis neoyorquinas favoritas

Películas neoyorquinas que llevo en el corazón

Recuerdo la primera vez que pisé Nueva York con 17 años. Era el año 1996, madre mía lo que ha llovido desde entonces. Recuerdo esa primera sensación que tuve, la misma sensación que me trasmite la gente en su primera vez. Esa sensación de haber estado ahí en otra vida, de que todo me era familiar y me sentía como en casa.

Y como no, todo esto es gracias  al cine. Desde muy peques las películas invaden nuestra vida, y más aún en la época de los 80 / 90 cuando el cine tenía un impacto mayor al que tenemos ahora.

Para mi Nueva York son esas películas que me marcaron la vida, y gracias a ellas me enseñaron ese Nueva York que tanto me ha enamorado. Aún cuando paseo por sus calles, me vienen a  la cabeza escenas hollywoodienses que asombrosamente aún me erizan la piel. Conozco muchas localizaciones que a día de hoy, aún visito a veces, me encanta imaginarme la escena y sentirme parte de la historia.

Estas son las películas que más me han marcado desde pequeñita,  y las culpables de acercarme a Nueva York en mi época adolescente. Unas más famosas que otras, pero todas tienen un escenario común.

Armas de mujer (1988): Esta peli evidentemente no tengo ni que explicárosla. Un clásico entre los clásicos. Aún la sigo viendo y aún me encanta, y mira que el guión no es gran cosa, pero esos estilismos y esa gran banda sonora de Carly Simon, difícil de olvidar.

Ghost (1990): Sin duda alguna una de las películas que aún viéndola mil veces, consigue emocionarme. Fan absoluta de Patrick Swayze. Y ese loft, que cuando paso por el 102 de Prince St, aún me tengo que parar, cerrar los ojos e imaginarme a Oda Mae Brown gritando a Molly desde la calle. “Ey Molly, Molly Jensen…”

Kramer contra Kramer (1979): Otro clásico entre los clásicos. Dustin Hoffman y Meryl Streep. Si no la has visto aún, hazlo. Un paseo por el Upper East Side (si mal no recuerdo) y por Central Park.

1,2, 3 Splash (1984). Bueno, esta peli creo que la vi cuando tenía unos 8-10 años. La época por excelencia de Tom Hanks. Me encantaba la historia y la veía una y otra vez. ¿Qué es mítico de esta peli? El paseo de Daryl Hannah por los famosos Bloomingdales. Su nombre Madison como Madison Av, sus paseos por el Upper, el Met, buff… un montón de cosas. Para mi esta peli es NY en estado puro y creo que se convirtió en una de las primeras pelis que vi, que me inculcó la obsesión por esta ciudad.

Nuestros maravillosos aliados (1987): Película producida por Steven Spielberg. Recuerdo que esta fue la primera peli que vio mi hermano en el cine. La vimos en el cine Bosque de Barcelona cuando aún era una enorme sala. Recuerdo mi emoción por acompañar a mi hermano en su primera película. Se desarrolla todo en un viejo edificio de Manhattan. No he logrado encontrar su localización, pero es una historia que siempre me encantó.

La Semilla del Diablo (1968): De Roman Polanski. Tengo que decir que esta peli la descubrí muy tarde.  Está rodada íntegramente en el edificio Dakota. El Dakota es el edificio que más me llama la atención de todos los que he visto. Esconde misterio y una nube gris que percibo cada vez que paso por delante. Es un edificio precioso, y su interior es una auténtica maravilla. Esta película es ideal por si quieres indagar más en su arquitectura, solo se rodaron los exteriores, aunque los pisos son una pequeña reproducción de los reales. Y la peli en sí da muy mal rollito. Es buenísima.

Sé que hay muchísimas pelis míticas de Nueva York, pero para mi estas fueron las que más tuvieron un impacto en mi vida. Supongo porque son todas de una misma época (menos la última que es un poco más antigua)  y todo lo vivía más intensamente.

¿Cuales son las tuyas?

Tu guía personalizada

Completa este formulario para pedir un presupuesto ajustado del servicio de viaje a medida y viaja con tu guía personalizada.

Fecha de tu viaje

¿con quién viajas?

TAGS:

Subscríbete a nuestra Newsletter y tendrás contenido exclusivo.