Recomendaciones

Hoy es el día que decidirás intercambiar tu casa

Primero de todo disculpa si has recibido este post 2 veces. Tuve una pequeña incidencia ya solventada.

Los que habéis leído mi historia del viaje que hice hace 2 años sola a Nueva York, sabréis que para poder llevar a cabo mi viaje de la manera más económica, intercambié mi piso.

Deciros que ha sido una de las experiencias de viaje más gratificantes de mi vida. No solo  por la oportunidad de estar tanto tiempo en Nueva York sin pagar un duro en alojamiento, si no  por sentir realmente que vivía y pertenecía a aquel lugar. Vivir en un piso y sentir que tienes una casa, no tiene nada que ver con ir de visita y quedarte en un hotel.

Esta experiencia la pude llevar a cabo con IntercambioCasas.com (HomeExchange). Es la misma web que aparece en la peli The Holiday con Cameron Diaz y Kate Winslet.

Es por eso que hoy quiero sortear entre todos vosotros una inscripción anual a Intercambiocasas.com por valor de 95.40€ para que llevéis a cabo vuestra propia aventura solos o acompañados. Tenéis tiempo para apuntaros hasta el 17 de noviembre. ¿Qué tenéis que hacer para participar en este sorteo?. Como este premio no es apto para todo el mundo, prefiero hacer una base de datos separada para el sorteo con  los que realmente podáis y queráis intercambiar vuestro piso. Normalmente los que ya estáis registrados al blog, participáis en todos los sorteos de manera automática, pero este premio, al ser especial, lo quiero sortear realmente entre la gente que quiera intercambiar su casa o se lo esté pensando. Tan solo me tenéis que enviar un email a solaenny@gmail.com y escribir en el asunto SORTEO INTERCAMBIOCASAS. Al participar en este sorteo quedaréis registrados también en el blog, es decir, recibiréis los posts (lunes, miércoles y viernes) en vuestro email (os podéis dar de baja cuando queráis).

Si queréis empezar a cotillear y familiarizaros con Intercambiocasas.com, os invito a que os registréis en Intercambiocasas.com con la cuenta gratuita bronze. Esta cuenta os permite visualizar los listados, pero no contactar . Veréis que las fichas son muy completas y os vais a hacer una idea rápida de como es el lugar.

A continuación he decidido listar una serie de puntos para que veáis como funciona esto del intercambio a través de la web intercambiocasas.com (una vez estéis registrados):

1- Busca pisos en la web que sean parecidos al tuyo (tamaño,…). Vigila el número de personas que viajan en tu intercambio. Si en tu piso sólo caben 2 y en la ficha del piso que has visto que te gusta, viajan 4… olvídalo!.

2- Todos los que vayas viendo que te interesan, guárdalos como favoritos dentro de tu cuenta.

3- Bombardea con emails: “Hi, My name is xxxxx and I would love to exchange my apartment with you”

4- Cierra fechas vía email,  acordar un mes  para comprar los billetes y firmar ambas partes un acuerdo de intercambio que encontraréis en la web (en este acuerdo se especifican las fechas, entrega de llaves, personas en intercamcio, etc…

5- Reenviaros los billetes una vez comprados. Esta será vuestra única garantía de que realmente ya está todo OK.

6- Intenta que uno de los dos cuando llegue el momento, llegue primero. Quedáis  en una casa, intercambiáis las llaves y a viajar!!!!!!!!!!!!!

7- ¿Te preocupa quien te viene a casa?. Busca sus perfiles de facebook (haceros amigos), linkedin, lo que sea. Te vas a quedar mucho más tranquilo.

Yo intercambié mi mini piso de 35 metros cuadrados, por este otro que os enseño, como veis, todo en esta vida es posible.

Brooklyn

Si quieres saber más acerca de mi experiencia, te aconsejo que mires estos posts que escribí hace tiempo:

– Intercambio de casas (1a parte)

– Intercambio de casas (2a parte)

– Intercambio de casas (3a parte)

Empieza a ojear ya pisos en Nueva York que quieran intercambio con España, clicando aquí.

    Tu guía personalizada

    Completa este formulario para pedir un presupuesto ajustado del servicio de viaje a medida y viaja con tu guía personalizada.

    Fecha de tu viaje

    ¿con quién viajas?

    TAGS:

    Subscríbete a nuestra Newsletter y tendrás contenido exclusivo.