Recomendaciones

Film Forum

Film Forum

Una de las actividades estrella que nunca puedo dejar de hacer en Nueva York, es la de ir al cine. Me encanta ir sola y tragarme la hora y media de trailers que proyectan antes de la película.

Las salas en Manhattan y alrededores suelen estar bastante bien equipadas. Encontrarás un montón de salas por la ciudad y para todos los gustos, aunque siempre las más céntricas y mejor ubicadas son las que se encuentran en Union Square (como Regal Cinemas Union Square 14 o el AMC Loews)

Pero uno de mis últimos descubrimientos gracias a una amiga, fue la de encontrar Film Forum, un pequeño cine en medio de Greenwich Village donde sólo hacen clásicos, cine independiente y películas extranjeras.

Este cine se inauguró en el 1970 con tan sólo 50 butacas y un proyector, pero no en esta última localización, sino en otra que fue destruida en el 1989. Ese mismo año construyeron lo que es hoy Film Forum en la localización de Houston St.

En la cartelera semanal siempre encontrarás películas de cine mudo, con el toque original de que hay una persona en la sala tocando el piano en vivo y en directo.

Lo último que fui a ver en este cine fue un documental de Alfred Hitchcock y la verdad es que me encantó.

Así que si nunca te has planteado ir al cine sola en Nueva York, es una experiencia única que debes vivir.

Film Forum lo encontrarás en el 209 W Houston St y puedes ver su cartelera clicando aquí.

 

 

 

 

Tu guía personalizada

Completa este formulario para pedir un presupuesto ajustado del servicio de viaje a medida y viaja con tu guía personalizada.

Fecha de tu viaje

¿con quién viajas?

TAGS: ,

Subscríbete a nuestra Newsletter y tendrás contenido exclusivo.