Hoteles en Nueva York

Qué debes saber antes de reservar un hotel en Nueva York

qué debes saber antes de reservar un hotel en NY

Dónde alojarse en Nueva York

Si es la primera vez que vas a Nueva York y tienes pendiente cerrar alojamiento, te voy a dar una serie de tips que debes saber antes de reservar un hotel en Nueva York.

Primero de todo debes elegir la localización perfecta para tu tipo de viaje. Realmente la peor zona para alojarse es la de Times Square. Desgraciadamente es donde están la mayoría de hoteles, pero si puedes evitarlo, es una recomendación a la que debes aferrarte si lo que buscas en tu viaje es un poco de tranquilidad y autenticidad.

  • Si vas en familia estos son los barrios que más te recomiendo: Los de la parte norte de Midtown, Upper East & West (los mejores hoteles son los que están pegados a Central Park) Nomad District, Greenwich Village, Chelsea y Midtown East.
  • Si vas en pareja siempre dependerá de cada uno. Si buscáis un poco de marcha, lo mejor es que os miréis un hotel en el Meatpacking District, Soho, Lower East Side o East Village. Si buscáis más tranquilidad, tendréis que iros a los barrios mencionados en el punto de arriba.
  • Si queréis alojaros lo más cerca posible de Times Square pero sin estar en el meollo, lo mejor es la zona Este de Midtown (Turtle Bay) y  Murray Hill.

Tampoco soy muy fan de la zona financiera, más que nada porque no me gusta alojarme en barrios 100% oficina. Por las noches no hay apenas vida y durante el día hay demasiada gente, sobre todo turistas que bajan a Battery Park y a ver el Memorial. Aunque en parte tiene su encanto y si te llama esa zona, también puedes mirarte hotel por Tribeca.

Y para los que queréis algo más auténtico, siempre recomiendo alojarse en Brooklyn y Queens para tener una experiencia más abierta de lo que es Nueva York.

Os dejo aquí una lista de hoteles de 3 y 4 estrellas en los barrios que más me gustan:

– Hoteles tocando Central Park
– Hoteles en Greenwich Village
– Hoteles en Soho
– Hoteles en Tribeca
Hoteles en East Village y Lower East Side
– Hoteles en Nomad District
– Hoteles en Chelsea
– Hoteles en Meatpacking District
– Hoteles en el Upper East & West Side
– Hoteles en Midtown lo más cerca posible de Times Square pero sin estar dentro del caos
– Hoteles en Brooklyn
– Hoteles en Queens

Elige el hotel que más se ajusta a tu presupuesto. Desgraciadamente casi todos los hoteles de menos de 3 estrellas en Nueva York son un desastre y están muy viejos. La calidad hotelera no es tan buena como la que tenemos en Europa.

Y sobre todo cuando hayas elegido el hotel, revisa la puntuación de otras personas que se hayan alojado ahí. La mejor manera de reservar un hotel siempre es a través de Booking.  Y sobre todo revisa la puntuación. Verifica que siempre tenga una puntuación de 8 para arriba. Así te aseguras no tener sustos.

Cierra tu reserva y a volar!!!!!

Tu guía personalizada

Completa este formulario para pedir un presupuesto ajustado del servicio de viaje a medida y viaja con tu guía personalizada.

Fecha de tu viaje

¿con quién viajas?

TAGS:

Subscríbete a nuestra Newsletter y tendrás contenido exclusivo.