En las nubes

Nueva York en 24 horas

Nueva York en 24 horas

Ruta a pie por Nueva York en 24 horas

Hoy os propongo una ruta por Nueva York para todos aquellos que no tengáis mucho tiempo de visita en la ciudad. Esta ruta está diseñada para que veas lo más importante de la ciudad caminando, pero sólo apta para personas con ganas de caña. Es intensa a más no poder, pero se puede hacer si os lo proponéis.

SOHO & NOLITA

Os propongo empezar por el Soho con un desayuno de esos peliculeros en un sitio que no olvidarás. La Mercerie (53 Howard St)Puedes optar por el clásico croissant y café o tirar por algo más especial como su combo menu matin de $38 todo incluido. Barato no es, pero os prometo que vale la pena el lugar. Aquí puedes ver el menú completo.  Si este tema posh no te va, entonces te recomiendo Maman (239 Centre St)
El Soho ha cambiado mucho con el tiempo. Hace años era otro completamente diferente,  donde estaban casi todas las galerías de arte y estudios de artistas con un aire mucho más bohemio y peligroso. Con el tiempo todas las galerías se han ido moviendo al barrio de Chelsea y Soho se ha quedado un barrio 100% comercial y muy turístico. Aún así, no ha perdido su encanto, y la arquitectura del barrio destaca por si sola gracias a la restauración de mucho de sus edificios.

Una vez tripa llena es hora de pasear por el Soho, disfrutar de sus calles más típicas como Mercer, Greene, Prince o Spring. Toda la zona más comercial la encontrarás en Broadway entre las calles Canal St y Houston St, aunque para disfrutar de la zona más bonita piérdete por las calles que encontrarás entre Broadway y West Broadway. Nolita es un pequeño barrio vecino con encanto, lleno de tiendecitas y restaurantes únicos. Este barrio es fácil de ver ya que va de Lafayette a Bowery y de Broome St a Houston St. No te puedes perder tampoco su pequeño remanso de paz, Elizabeth Street Garden (en Elizabeth St) donde aquí recuperarás fuerzas para seguir.

Una vez Soho y Nolita visto, continúa por Broadway uptown, gira a la izquierda en West 4th St y llegarás a Washington Sq Park. Uno de los parques con más vida de Nueva York y el núcleo por excelencia de la New York University. Aquí respirarás un ambiente muy universitario y único. Es magia pura.

WEST VILLAGE

Sal del parque por Waverly Pl y llegarás a Christopher Park, donde visualizarás al otro lado el famoso Bar StoneWall Inn (aquí fue donde empezó la revolución gay en el 1969) Habrás llegado al maravilloso West Village. Continúa por West 4th St y pasea por las calles colindantes para ver el ambientillo del barrio. Bleecker es la calle principal del West Village, en ella encontrarás muchas tiendecitas de diseñadores y marcas reconocidas y aquí encontrarás la tienda original de Magnolia Bakery en el 401 Bleecker St. Para pararse a tomar un café o lo que sea,  en un sitio idílico y monísimo a más no poder, hazlo en Tartine (253 W 11th St) En el 66 de Perry St encontrarás la famosa localización de Sex & The City.
Sube por Washington St hasta llegar a Gansevoort St. Aquí habremos llegado ya al barrio de Chelsea.

CHELSEA & HUDSON YARDS
Antes de meter la cabeza en el famoso High Line, os invito a que visitéis Chelsea Market en el 75 9th Ave. Podéis aprovechar a comer por aquí.
Una vez visto Chelsea Market sube por las escaleritas que te darán acceso al High Line (parque elevado en unas antiguas vías de tren) y hazlo hasta llegar a Hudson Yards.
Cuando estés en Hudson Yards, visita Little Spain (10 Hudson Yards) el nuevo espacio dedicado a lo más típico de nuestra gastronomía española del chef José Andrés. Visita también The Vessel (por fuera, ya que no vale mucho la pena subir en mi opinión) .

MIDTOWN
Desde aquí desplázate con el metro 7 hasta Bryant Park. Estarás ya en pleno Midtown. Visita la New York Public Library y Grand Central (están al lado) sube todo 5th Av hasta llegar a Rockefeller Center (sube al Top of The Rock, el observatorio con mejores vistas de la ciudad)
Y si las piernas te piden más, retrocede un poco y acaba la noche en Times Square o mete la cabeza en Central Park para decir al menos que has estado ahí.

Y después de esta ruta sin pausa, estarás a punto de palmarla del cansancio, pero oye, habrás visto más que nadie!

Os recuerdo que si queréis rutas mucho más detalladas y personalizadas que esta, tengo el servicio de viaje a medida (guía personalizada) Os redacto unas guías muy chulas siguiendo vuestros objetivos de viaje junto con un montón de recomendaciones, y a través de las cuales vais a tener que seguir una serie de instrucciones durante vuestro viaje haciendo de la experiencia un juego único. Para más información del servicio, escribidme a través del formulario que encontraréis más abajo o directamente a bianca@solaennuevayork.com especificando vuestras fechas del viaje.

¡A disfrutar!

Foto principal de Condé Nast Traveler

Tu guía personalizada

Completa este formulario para pedir un presupuesto ajustado del servicio de viaje a medida y viaja con tu guía personalizada.

Fecha de tu viaje

¿con quién viajas?

TAGS:

Subscríbete a nuestra Newsletter y tendrás contenido exclusivo.