En las nubes

Dónde comprar auténticos bagels neoyorkinos en España

Bagels

¡Quiero Bagels!

Llevo tiempo haciendo un estudio exhaustivo por Barcelona de bagels. Mi necesidad de encontrarlos me ha llevado a probar varios sitios por la ciudad buscando ese bagel que me teletransportara a Nueva York en un abrir y cerrar de ojos. Pero nada. No he tenido éxito. Estamos a años luz de encontrar un sitio donde los hagan igual.

Lo único que encuentro en todos los rincones de Barcelona y algún supermercado es un simple pan con agujero. Creo que aquí no están muy enterados de qué es un auténtico bagel neoyorkino.

Primero de todo el auténtico bagel tiene una textura un tanto chiclosa y pesada. Cuando te comes un bagel, notas un poco esa sensación mazacote de «me he comido un bagel» (no sé si me explico)
Si no los has probado nunca no sabrás muy bien de lo que te estoy hablando. Dicen también que uno de los secretos del bagel es el agua. No sé si sabías pero Nueva York presume por tener un agua maravillosamente buena. En verano verás que montan fuentes móviles por las calles para promocionar el agua neoyorkina. Vamos, que yo siempre que voy bebo del grifo sin problema.

Pues bien, en parte tengo buenas noticias ya que sí que hace tiempo encontré el único sitio donde realmente he encontrado auténticos bagels neoyorkinos. Es en la tienda Taste of America y los traen de una bakery de New Jersey. Si vives en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza o León,  estoy segura que habrás oído hablar de esta tienda. Tienen unos congeladores donde ahí encontrarás diferentes tipos de bagels (bolsas con 6 bagels), entre ellos mi favorito, el everything bagel.
La bolsa te sale a 5,50€ no muy barata, pero oye, para darte ese capricho de vez en cuando y tenerlos congelados en la nevera, vale la pena. Están muy buenos!

Sé que tienen tienda online, pero los bagels justo pregunté y al ser un producto que viene refrigerado sólo los puedes comprar en tienda. Así que si tienes la suerte de vivir en una de las ciudades que te he mencionado y acercarte a la tienda, ahí te lo dejo.

En Nueva York encontrarás bagels buenísimos en muchos sitios. Puedes pedírtelos en las típicas Delis que están por toda la ciudad, aunque mis favoritos son los de:
Black Seed Bagels (hay varios por Manhattan) y los de Zucker´s Bagels & Smoked Fish
Y como no, también los everything bagels de Trader Joe´s para salir del paso y llevártelos a casa.

¡A disfrutar!

Tu guía personalizada

Completa este formulario para pedir un presupuesto ajustado del servicio de viaje a medida y viaja con tu guía personalizada.

Fecha de tu viaje

¿con quién viajas?

TAGS:

Subscríbete a nuestra Newsletter y tendrás contenido exclusivo.