En las nubes

Cuando las cosas no te van como deberían

Qué hacer para levantar ese ánimo

Esta semana ha sido una de esas semanas no muy emocionantes que digamos. No sé si ha sido algo energético a nivel mundial, pero he notado como si me absorbieran la energía con una pajita por mi ombligo. Para empezar llevo arrastrando un catarro que no acabo de quitarme de encima, y estoy energéticamente hablando, por los suelos. Me imagino que algo tiene que ver con la primavera. Esto evidentemente te arrastra a un estado un poco existencial, donde los miedos vienen a visitarte más de la cuenta. Así que no me ha quedado otra que ponerme a pensar en cómo venirme arriba y qué motivos son los que te hacen estar así.

No siempre una está en la cresta de la ola. Es normal tener estos altibajos. Creo que hasta los veo necesarios para avanzar.  Todos tenemos altibajos, días buenos, días malos, temporadas buenas y regulares. Nada permanece igual.  Lo importante cuando estamos así, es analizarnos para poder salir de ello.

Al profundizar en cuales han sido los motivos de mi bajo estado de ánimo esta semana, no he encontrado ninguno de peso. No sé si esto te ha pasado, pero a veces nos sentimos mal por puro vicio. Tal vez los astros no estaban bien alineados esta semana. Quién sabe.

Cuando estoy así, algo que siempre me funciona es pensar en la muerte, en la vida. Y sí, me pongo más que existencial con estos temas, y me doy cuenta que esos agobios de la vida que hacen sentirme mal, son puñeteras chorradas. Que estoy aquí para aprender, querer, y para inspirar a otras personas, y que malgasto mi vida, mi tiempo, mis días, sintiéndome así. Este pensamiento me da fuerzas y me levanta.

Me doy cuenta también que estos momentos en los que nos sentimos mal,  son bofetadas de la vida para centrarte. Así que míralos como una oportunidad bien grande para observar qué está pasando y qué es lo que tienes que cambiar. Tal vez no vayas en dirección correcta.

No estamos aquí para siempre. No lo olvides. Hay muchas cosas buenas que nos pasan cada día y las pasamos totalmente desapercibidas. Cosas pequeñas,  que al mismo tiempo nos llenan de una manera asalvajada, y apenas nos damos cuenta.

Una acción que me ha animado a salir de mi pobre estado energético esta semana, ha sido escribir y visualizar cómo me gustaría verme de aquí a 5 años (o a corto plazo). Te recomiendo que hagas este ejercicio. El subidón de energía y motivación es brutal. Es como una carta a los Reyes Magos. En mi caso lo he enfocado al trabajo, ya que tengo una profesión que necesito reinventarme cada día para tirar adelante, darle al coco y sobre todo adaptarlo a mi vida personal. Es un no parar. Si me duermo, apaga y vámonos.

Es muy importante tener siempre un proyecto entre manos, una ilusión, algo que te motive enormemente. No tiene porque ser algo de trabajo, puede ser algo tonto como un cambio en tu hogar, adquirir un hobby nuevo, un viaje, mil cosas…. Esto te lleva a alimentar tu buen estado de ánimo, tu vida. Te sientes más viva que nunca. Te animo a que siempre tengas una cosa entre manos. Es muy sano.

Luego desarrolla un plan de acción para que eso que tienes en mente se pueda materializar. No vale con solo soñar. Hay que HACER y CONFIAR que eso que te has propuesto vendrá a ti. RECUERDA: no hay nada imposible. Ve poco a poco, sin prisas pero sin pausas.

Te preguntarás cómo narices hacer un plan de acción. Os dejo con el post que hizo mi amiga de Los Ángeles, Belén. Belén es una persona que me inspira todos los días.  Es una máquina. Tiene un blog que se llama Balamoda. Supongo que algunas ya la conoceréis. Es la reina de la organización y tiene un post publicado recientemente sobre cómo hacer un plan de acción. No lo ha podido explicar mejor. Os lo dejo aquí.

Uno de mis primeros objetivos dentro de mi plan de acción es ser más organizada. Necesito exprimir el poco tiempo que tengo al día para desarrollar lo que tengo en mente. No vale con lo de … es que no tengo tiempo… Sí que lo tenemos. Párate a pensar cuanto tiempo sacas al día para navegar con tu móvil, ver la tele, etc… Sustitúyelo para llevar a cabo tu ilusión.

Hace poco me leí un libro que se llama Los Cuatro Acuerdos . Super recomendable. Uno de los acuerdos lo llevo grabado en sangre Haz lo máximo que puedas. Os recomiendo que os leáis el libro porque os hace reflexionar en todos los sentidos. Y qué razón tiene, siempre haced lo máximo que podáis. Pasito a pasito y con perseverancia llegarás a conseguir todo aquello que te propongas.

En resumen, si estás pasando un mal día, una mala semana o una mala época en general, escribe el por qué te sientes así, piensa en la vida, en lo breve que es todo, y ponte un plan de acción para llevar a cabo todo aquello que te hace feliz. Nada es imposible y ha llegado el momento de empezar a desarrollar tus sueños. No lo dejes para mañana, tal vez el mañana nunca llegue.

Tu guía personalizada

Completa este formulario para pedir un presupuesto ajustado del servicio de viaje a medida y viaja con tu guía personalizada.

Fecha de tu viaje

¿con quién viajas?

Subscríbete a nuestra Newsletter y tendrás contenido exclusivo.