Comer y Beber en Nueva York

11 cosas que tienes que comer en Nueva York

Qué comer en Nueva York

Cuando pienso en Nueva York, no sólo pienso en rascacielos y taxis amarillos. Cuando pienso en Nueva York pienso en comida. No nos engañemos, Nueva York huele a comida. Esto es algo que me dicen muchas de las chicas que viajan conmigo. Se quedan impresionadas con los olores. Y es verdad, hay comida por todas partes. Nueva York es gastronomía pura. Aquí vas a poder probar comida de todas partes del mundo, y buenísima.

A lo que iba, Nueva York huele a comida, así que te propongo una lista de 11 cosas que tienes que comer en Nueva York sí o sí. Esta lista la he elaborado siguiendo mis costumbres gastronómicas cada vez que voy a la ciudad. Algunas de ellas ya las conocerás ya que te las he propuesto mil veces. Soy consciente que hay millones de cosas más que vas a poder comer y morir del placer, pero cuando una es de costumbres fijas, acabas buscando el placer en lo mismo.

Esta es la lista de mis 11 cosas que te recomiendo que pruebes:

1- Bagel: El bagel neoyorkino sí o sí lo tienes que probar. Es mi desayuno favorito por excelencia, aunque también te lo puedes tomar como una comida rápida. Me gusta porque es consistente y metiéndote esto en el cuerpo aguantas toda la mañana. Mis favoritos realmente son los que encontrarás en cualquier Deli cutrona de la ciudad. Son super baratos y puedes pedírtelo de muchos tipos. Hay delis que tienen Cream Cheese de mil tipos y sabores. Puedes pedírtelo con salmón, huevo, pastrami,…. ay! que rico por favor.

2- Cous cous Café Gitane: que os voy a contar de mi querido cous cous de café Gitane. Os he hablado de él mil veces, incluso hace poco os hice una reproducción del plato para que probéis hacerlo en casa (link aquí)  El Café Gitane es muy característico de Nolita. La única pega es que es pequeñito y casi siempre hay que hacer cola, pero la espera vale la pena. Dónde: 242 Mott St.

3- Helados Van Leeuwen Ice Cream: Esta heladería me vuelve loca, y eso que yo no soy muy de helados. Tienen sabores muy, pero que muy originales. Ya estoy pensando en cuantos helados me voy a comprar este verano (no sé comer helado en otra época del año) Hay varios por el downtown. Mi favorito es el que está en 45 Spring St.

4- Mini cheesecake de Whole Foods: Seguramente me diréis que la mejor cheesecake del mundo la tienen en otros sitios de la ciudad, pero ya es algo tradicional, entrar en Whole Foods y comprarme la minicheesecake (tamaño mini-mini) Madre mía, está riquísima. Super cremosa. Os la recomiendo. Me gusta también por su tamaño, es tan pequeñita que no te da tiempo a tener remordimientos. Ideal para los picnics en Central Park. Encontraréis varios Whole Foods por la ciudad. Uno de los más céntricos es el que está en Union Square.

5- Cookies en Levain: las cookies de Levain son algo muy típico, pero es que están tan buenas que siempre que paso por el barrio, tengo que ir a por una. Con una galleta tengo para toda la semana. Que ricas están. Sin duda las mejores galletas del mundo mundial. Dónde: 167 W 74th St

6- Avocado Toast de BlueStone Lane: soy fanática del aguacate. No sé cuanto me dejo en aguacates a la semana, pero es que me vuelven loca. Después de hacer una cata de tostadas de aguacate, esta para mi, es la mejor. Orgásmica sin duda alguna. Es que es pensar en ella, y babeo. Hay varios por la ciudad, pero el que más me gusta es el que está dentro de una iglesia justo delante de Central Park (1085 5th Ave) y el del West Village (55 Greenwich Ave)

7- Egg Sandwich de The Butcher´s Daughter: Me encanta ir a este sitio, y me encanta su sanwich de huevo. Es todo el conjunto con el pan, la manera con la que preparan los huevos, vamos no sé que tiene, pero es que está exquisito. Acompañándolo con un buen zumo, arrancas el día fabulosa perdida. Dónde: 581 Hudson St (West Village) y 19 Kenmare St (Nolita)

8- Hamburguesa en Pizza loves Emily: cada vez soy menos de carne, la verdad es que nunca compro carne y cuando como, es porque voy a casa de alguien o en restaurante. En Nueva York al menos, una hamburguesa me tengo que comer. Me imagino también porque al estar todo el día pateando y sin parar, a veces el cuerpo me pide que le meta algo consistente. Las hamburguesas del restaurante Pizza loves Emily están super buenas. Siempre las recomiendo. Tienen un restaurante en Brooklyn: Clinton Hill (919 Fulton St) y otro en el West Village (35 Downing St)

9- Merendola en Sweet Moment (106 Mott St): es que esta cafetería es muy pinterest. Me gusta porque te ponen esos cafés y chais al más estilo instagram que te da pena tomar. Son tan bonitos y graciosos que se convierten en una obra de arte. A parte de la monería de cafés y demás, hacen unos postres brutales (de grandes y de buenos) Aquí vas a ver que no vas a parar de hacer fotos.

10- Las garrapiñadas de la calle: Si me preguntan a qué huele Nueva York, a parte de a comida, te diré que a almendras garrapiñadas de toda la vida. Siempre en algún momento de mis viajes, me compro una bolsita de garrapiñadas en uno de esos mini trucks que verás en la calle. La verdad es que cada vez hay menos (como las paraditas de hot dogs que casi ya no hay) pero cuando veo una, tengo que parar a por mis almendritas. Están calentitas y para pillar energía express me van genial. Me hacen sentirme más en Nueva York. Mi madre siempre me pide que le traiga una (aunque casi siempre me olvido)

11- Ensalada SweetGreen: Este es el sitio que cuando pienso en meterme una ensalada, voy de cabeza. Es un sitio solo de ensaladas donde te la vas montando tu mismo. Están riquísimas y son muy consistentes. Me encantan, y casi siempre cae una cuando estoy en la ciudad. Tienen varias localizaciones, pero a la que suelo ir mucho es a la que está en Broadway (1164 Broadway) cerca de Madison Square Park (Flatiron)

Y seguro que me dejo mucho más, pero por hoy aquí os dejo mis 11 favoritos.

Tu guía personalizada

Completa este formulario para pedir un presupuesto ajustado del servicio de viaje a medida y viaja con tu guía personalizada.

Fecha de tu viaje

¿con quién viajas?

TAGS:

Subscríbete a nuestra Newsletter y tendrás contenido exclusivo.