Comer y Beber en Nueva York

Receta del famoso cous cous de Café Gitane

Esta es la receta del cous cous de Café Gitane

Se me ha ocurrido una nueva línea posts a ver qué tal me salen. La idea que tengo es la de buscar platos de restaurantes en Nueva York característicos e intentar llevar a cabo una réplica para que los podáis hacer en casa.
El primer plato que me he atrevido a hacer es uno de mis favoritos y que suelo hacer en casa de vez en cuando. Me refiero al mítico cous cous de Café Gitane ubicado en el barrio de Nolita.
Seguro que se me  escapa algún ingrediente y condimento mágico, pero creo que está bastante logrado.
Por si no conocéis este pequeño restaurante, os lo recomiendo para que vayáis en vuestro próximo viaje. Está bien de precio. Lo único malo es que es pequeñito, y tal vez tengáis que hacer cola para entrar.

Esta es la foto del plato original que hice hace un par de años:

Así que vamos a ver qué os parece esta versión que he llevado a cabo. Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:

1 taza de Cous cous
1 patata
1 pimiento rojo
pasas
1 berenjena
1 cebolla (creo que en la receta original no había, pero yo la he añadido para darle un poco más de sabor)
Pollo ecológico
Piñones tostados
Hummus

Primero cocina el cous cous siguiendo las instrucciones del fabricante. Normalmente es una taza de cous cous por una y media de agua. Una vez el agua se ponga a hervir, apagar el fuego y echar el cous cous. Dejar reposar unos 10 minutos hasta que el agua se haya consumido. Reservar.

Cocinar la berenjena (dependiendo de lo grande que sea la berenjena, cocinar solo la mitad) Cortar en daditos y freir. Lo mismo con el pimiento rojo, las patatas y el pollo. Lo que hice fue cocinarlo todo por separado. Una vez lo tenemos todo, lo juntamos y mezclamos bien en una sartén grande para que se junten bien los sabores (cous cous, pimiento, patata, berenjena, cebolla, piñones)

Puedes comprar el hummus hecho o hacerlo tu mismo. Yo siempre lo hago porque es muy, pero que muy fácil de hacer. Lo que vas a necesitar es bote de garbanzos cocidos (400gr), 2 cucharadas bien grandes de tahini, el jugo de medio limón, un poco de sal, 1 cucharadita bien colmada de comino y un poquito de ajo, si ves que queda muy espeso, añade un poco de agua. Lo bates bien y ya lo tendrás listo.

Para emplatar lo que vas a necesitar es un molde redondo. Yo tengo uno de acero inoxidable que me ha ido de narices para este plato, pero no es tan alto como los que usan en Café Gitane, y por eso me ha quedado un poco más pequeñajo. Una vez ya has puesto toda la mezcla del cous cous en el molde, lo retiras delicadamente para que no se te desmonte, y encima pones el hummus.
Para decorar pon una hojita de menta y un poco un poco de semillas de sésamo negras por encima.

El plato original pone una especie de pesto muy rico alrededor del cous cous, pero no lo puse porque en ese momento no tenía. Seguro que si le agregas el toque del pesto, queda buenísimo.

Así que aquí os dejo mi resultado (también en la foto de portada):

¿Os animáis?

cous cous café gitane

Tu guía personalizada

Completa este formulario para pedir un presupuesto ajustado del servicio de viaje a medida y viaja con tu guía personalizada.

Fecha de tu viaje

¿con quién viajas?

TAGS: ,

Subscríbete a nuestra Newsletter y tendrás contenido exclusivo.