Recomendaciones

Cómo ir del aeropuerto a Manhattan

Diferentes maneras de llegar a Manhattan desde el aeropuerto

Una de las preguntas que te van a venir a la cabeza cuando viajas por primera vez a Nueva York, es cómo ir del aeropuerto a Manhattan desde cualquiera de los aeropuertos. Evidentemente el tema que te condiciona a la hora de elegir medio de transporte, es el económico.

Las opciones serían Taxi, Metro, Bus o Shuttle.

Supongo que no hace falta que te diga que la manera más cómoda pero no la más barata, es ir en taxi. Un trayecto desde el JFK a cualquier parte de Manhattan, te puede salir por unos 60$ con la propina incluida (15% tip).
Siempre dependerá si viajais solos, en pareja o en grupo.

Si viajais solos lo más económico es:
a. Primero contratar un Shuttle (furgoneta donde caben unas 8-10 personas que van del aeropuerto a diferentes puntos de la ciudad). Si vas a un hotel, muchos de ellos tienen servicio Shuttle. Suele costar unos $20. Siempre debes preguntar al hotel días antes y reservar con antelación. Si no vais a un hotel, no pasa nada porque tambien hay servicios de Shuttle que paran por diferentes puntos de la ciudad, sin ser necesariamente hoteles.
b. Metro: pagarás muy poco pero tardarás aproximadamente 2 horas largas en llegar a la ciudad (entre transbordos e historias).                                                                                             c. Bus: Siempre hay un Bus en los aeropuertos que va directamente al centro de la ciudad. Precio aprox: $10.

Si vais en pareja: Cualquiera de las tres opciones. Dependerá de vuestra economía.
Si vais en grupo (4 personas por ejemplo) y cabéis en un taxi… pillar el taxi… entre todos no os saldrá tan caro y en 1 hora estaréis en el hotel cómodamente. El Shuttle tal vez os salga un pelín más caro por cabeza o igual.

La verdad es que todo esto depende de la economía de cada uno y también del cansancio que lleves encima. Pensad que después de un vuelo de 8horas y de probablemente hacer colas interminables en el control de policia, estarás reventado.

Lo más normal desde España es que llegues al aeropuerto JFK.

a.Para desplazarse del JFK a Manhattan en metro, coge el Airtram ($5) y luego enlaza con una de las líneas que llegan a Manhattan ($2.25).

b.Para ir en Bus, te costará entre los $10 y los $15 y te dejará en la Gran Central Station: http://www.nyairportservice.com/

c.Tarifas taxi de JFK a Manhattan: $45 + peajes +15% propina. Cuenta unos $60.

d. Te recomiendo esta compañia para contratar servicio de Shuttle: http://www.supershuttle.com/

Yellow Cab

 

TAGS: