Qué visitar en Nueva York

Governors Island

Visitar Governors Island

Cómo visitar Governors Island

Governors Island es una de esos rincones perdidos de Nueva York que cuando los descubres se convierten en imprescindibles. Esta isla es un remanso de paz y desconexión. Lugar increíble para hacer un picnic con vistas a Manhattan o a la estatua de la libertad.

Aún para muchos es una isla desconocida.

Como bien su nombre indica era la isla donde residían los gobernadores británicos en el 1784. Luego fue invadida por los estadounidenses y acabó siendo base de las Fuerzas Armadas y de los Guardacostas hasta el 1996.

En marzo del 2011 abrieron la isla al público convirtiéndola en una gran zona verde para los neoyorkinos.

Siempre hay un calendario de actividades en la isla, desde conciertos, mercadillos, charlas, caminatas históricas, etc…

Hay una parte del parque que aún está en construcción, pero poquito les queda para acabarlo.

El ferry que debes coger para llegar a la isla, está justo al lado del Ferry de Staten Island (en el Battery Maritime Building) así que no hay pérdida. El ticket ida y vuelta cuesta tan sólo $2 y el trayecto no llega a los 10 minutos. Aunque si vas el fin de semana los ferrys que salen a las 10.00, 11.00 y 11.30 son gratuitos. Debes estar alerta con el horario del Ferry ya que el último de regreso a Manhattan sale a las 18.00. Suelen haber ferrys entre 1 y 2 cada hora (depende de la franja horaria)

Lo malo de esta isla es que sólo está abierta desde finales de mayo hasta finales de septiembre. No se puede disfrutar todo el año. El último día para visitarla es el 27 de septiembre, así que si estás por ahí en esas fechas, acércate porque vale mucho la pena.

Si te gusta la bici, de lunes a viernes de 10:00 a 12.00 puedes alquilar una bici gratis por 1h.

Hay una zona maravillosa de hamacas para echarte la siesta escuchando a los pajaritos, zonas de relax con sillas posicionadas en rincones delante de la estatua y un montón de cosas increíbles que descubrirás cuando te pases por ahí.

 

Governor´s Island

Governor´s Island

Governor´s Island

Governor´s Island

Governor´s Island

Governor´s Island

Governor´s Island

Governor´s Island

Governor´s Island

 

Tu guía personalizada

Completa este formulario para pedir un presupuesto ajustado del servicio de viaje a medida y viaja con tu guía personalizada.

Fecha de tu viaje

¿con quién viajas?

TAGS:

Subscríbete a nuestra Newsletter y tendrás contenido exclusivo.