Recomendaciones

Un día en Williamsburg

 

Para el post de hoy os dejo esta crónica hipster estupenda que me ha enviado Leila Sobol, periodista argentina y blogger de Fashion Splash,  que lleva un tiempo en Nueva York.  Espero que os guste, a mi me ha encantado.  ¡Gracias Leila!

Hipster por un día (por Leila Sobol)

Acabo de regresar de vivir por dos meses en el paraíso hipster de Brooklyn, Williamsburg, que sin ir más lejos, es el barrio con más población hipster por metro cuadrado, y no por nada, mi casa se volvió una gran ventana hacia la cultura de unos cuantos jóvenes despreocupados, de mentalidad ecológica, inspiración hippie y pasatiempos artísticos.

Si tuviera que resumir un día verdaderamente hispter, estos serían mis hotspots recomendados; esos rincones donde el turista medio no llega y los hipsters se sienten como en casa.

11.30am

Brunch en The Blue Stove

Existe un rincón, pequeño, pero no por eso menos aclamado, lejos del centro, los turistas curiosos y de muchos newyorkinos, que cada mañana, mediodía y tarde, se colma de hipsters.

Es difícil toparse con este lugar, porque queda a unos 10 minutos del centro de Williamsburg, en una zona más residencial y a la que casi ningún viajero accede.

Yo llegué de casualidad, porque la casa que alquilábamos, quedaba en la esquina y cada vez que pasaba me llamaba la atención cómo un espacio tan reducido reunía a una comunidad de hipsters tan grande.

Su pastelería es simplemente deliciosa, su café es bastante bueno para ser NYC (es que crecí en una sociedad integrada por inmigrantes italianos y pasé las últimas semanas antes de viajar a Nueva York en Italia, por lo que debo reconocer que me volví un poco exigente con el café y convengamos que Estados Unidos no tiene el mejor) y sus mesas compartidas con jóvenes que te sonríen, saludan, charlan – hasta te comparten lo que están haciendo en sus notebooks o tablets – por el simple hecho de atravesar esa puerta, se vuelve un momento único.

Eso sí: todos están conectados con sus notebooks, por lo que si quieres estar a tono, no te olvides la tuya.

The Blue Stove – www.thebluestove.com – 415 Graham Avenue

The Blue Stove

14:00 pm

Paseo por la feria costera

En el corazón de Williamsburg, y sobre su costa con increíbles vistas de Manhattan – en mi opinión las mejores de todo NYC – se encuentra el East River State Park  que cada fin de semana alberga un gran mercado de comida, ropa, objetos de decoración, cuadros, libros, música y lo que se te ocurra.

Darse una vuelta por ahí es un paseo obligado y descansar luego a orillas del East River con cupcake en mano es el plan ideal (el puestito que vende cupcakes en esa feria ¡es lo más! No recuerdo el nombre, pero siempre hay una fila inmensa, ya que sus cupcakes parecen salidos de otra galaxia).

Brooklyn Flea – www.brooklynflea.com/markets/williamsburg/ – East River State Park

Brooklyn Fea market

17.30pm

Bowling a la hora del té

Este lugar es único en el mundo, un espacio imperdible, donde lo mejor de la flora y fauna local se da cita cada fin de semana.

El aire que se respira es muy relajado, el lugar es precioso y no podrás más que divertirte y pasarla bien desde el momento en que llegas hasta bien entrada la noche.

La experiencia completa en el espacio preferido de los hipsters incluye cena en su restaurante de comidas típicas norteamericanas (con los sándwiches, hamburguesas y ensaladas como destacados), luego una partida de Bowling (si, originalmente era un Bowling, y con el tiempo se ha convertido en un multiespacio), luego la noche invita a unas copas en el sector de la barra, que te obliga a llegar hasta el escenario donde hay presentaciones – una más genial que la otra, y no es por exagerar, cada banda que pisa ese escenario, vale la pena – cada noche, para terminar todos bailando al ritmo de la música hipster, que hará feliz hasta al más reacio.

Brooklyn Bowl – www.brooklynbowl.com – 61 Wythe Ave.

Brooklyn bowl

21.30pm

Cena en un patio cervecero súper cool

Si buscas un verdadero espacio de onda para deleitarte con manjares nacionales e internacionales pero no quieres resignar el ambiente hipster, Radegast Hall & Biergarten es el lugar indicado.

Con luces tenues, larguísimas mesas colectivas, una barra con botellas contundentes y una carta acotada, pero cuidadosamente seleccionada, puedes saborear una cena en este resto de inspiración alemana.

Los fines de semana el espacio cuenta con música alemana en vivo, y por las noches puedes encontrar excelentes músicos de jazz haciendo un show que no podrás creer.

No te pierdas las cervezas artesanales que traen lo mejor de Munich y Brooklyn en un producto único.

Radegast Hall & Biergarten – www.radegasthall.com – 113 N 3rd Street

Radegast Hall & Biergarten

Radegast Hall & Biergarten

23:00h

Copas y música en una esquina mítica

Este pub, sea por su ubicación perfecta o por su estilo súper rockero, se ha convertido en un punto de encuentro entre hipsters de todo NY, en un espacio de culto donde no importa como vistes ni quien eres, sólo importa que te quieras divertir, tomar unas cuantas copas por apenas unas monedas y escuchar una selección de música increíble  – y si tienes suerte, hasta escuchas en vivo una de las preciadas bandas de blues, soul o jazz  que tiene Brooklyn como joyas escondidas – con toda la mística de ver a la gente local pasando por la ventana, el sonido hipster que te envuelve, y la cerveza artesanal de Brooklyn que además de ser un símbolo del barrio, es riquísima.

The Levee – theleveenyc.com – Berry St. & N 3rd. St.

The Levee

Como habrás percibido, la cultura hipster está regida por una vida donde se vuelve preponderante la filosofía ecológica, las verduras orgánicas, las bicicletas y la moda, pero también está unida a la música, los libros, la buena mesa y la diversión a toda hora.

Después de todo esto, ¿quién no quisiera ser hipster por un día?

De Leila Sobol,

photo

TAGS: , , , , , ,