Recomendaciones

Running en Central Park

Running in Central Park

¿Eres de los que les gusta correr?. Pues yo no. De hecho a mi no me gusta nada y eso que durante 4 años estuve trabajando en la organización de la Maratón de Barcelona durante 365 días al año.  Cada vez que llegaba el  día del  evento y

Mapa Central Park para Runners

veía caras de esfuerzo, pezones sangrando, gente que se desmayaba deshidratada o incluso alguna que otra parada cardíaca.. reafirmaba mi creencia de que a la gente le gusta el masoquismo.

Pero luego, cuando esperaba en la línea de meta y veía las caras de satisfacción de la gente, lo entiendes todo. Lágrimas, sonrisas, emoción, orgullo,  probablemente el mayor reto deportivo que un hombre o una mujer de a pie se pueda llegar a enfrentar.

Aún así, sé que nunca correré una maratón. Aún recuerdo la frase que me soltaba mi profe de gimnasia cuando me decía aquello de.. ¨Bianca, eres la ley del mínimo esfuerzo». Y lo era.. En mi época adolescente era capaz de tragarme el programa de Cine de Barrio, por pereza a levantarme a coger el mando de la tele. Con eso, lo digo todo. Gracias a Dios he cambiado, ahora sí que me levanto a por el mando.

Bueno, a lo que iba, si lo que queréis es correr una vez estéis en NY, qué mejor que por Central Park. Lo mejor es hacerlo cuando el parque está cerrado al tráfico. Estos horarios sin coches son de lunes a viernes de 10:00h a 15:00h y de 19:00h a 22:00h. Y todos los fines de semana hasta las 6:00 de la mañana del lunes.

Hay varios recorridos ideales para correr en el parque. Una vuelta entera por Central Park son 6.1 millas (unos 10km). Aunque también tienes varias posibilidades debido a los diversos «loops» que encontrarás en el recorrido.

A mi el que siempre me ha llamado la atención, no sé si es por verlo tantas veces en las películas, es el famoso Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir (ese lago tan grande que hay en el parque) mide 1.5 millas (unos 2km y medio). Tiene un perfil bastante suave y a parte de haber salido en millones de películas y series de televisión, disfrutarás de una vista espectacular de los rascacielos que sobresalen alrededor. En este circuito debes correr siempre por la derecha y en dirección a las agujas del reloj.

Como tampoco me conozco el parque de pé a pá en el sentido deportivamente hablando, he pensado que la mejor manera es que utilices www.walkjogrun.net

Si en el buscador pones Central Park, verás todos los  circuitos posibles que tiene el parque, podrás calcular tus propios recorridos, altimetrías, etc.. A mi está web me parece una pasada. Vas viendo también recorridos que ha ido haciendo la gente.

Os dejo el link de los recorridos que he visto mejores. En cada uno de ellos veréis claramente las altimetrías y todo lo referente al circuito. En la misma web os podréis montar vuestro propio recorrido y mientras el sistema os calculará el resto.

a. 4 Nuts in Central Park

b. Central Park perimeter I from 72nd Jogging Map

c. 72-Central Pk resevoir run Jogging Map

d. Central park 2.5 Running Map

e. Central Park Lower loop Running Map

f. CP Lower Loop Running Map

g. Small bridle path loop Walking Map

Voy a probar a ver si me hago un circuito para caminar con mi madre y mi tia.

walkjogrun.com

También está en APP para Iphone: WalkJogRun Running

Tu guía personalizada

Completa este formulario para pedir un presupuesto ajustado del servicio de viaje a medida y viaja con tu guía personalizada.

Fecha de tu viaje

¿con quién viajas?

TAGS:

Subscríbete a nuestra Newsletter y tendrás contenido exclusivo.