Recomendaciones

Cómo hacer tu vuelo más agradable

Después de la semana que me he pegado, ya toca retomar los posts ¿no creéis?

Hoy hablaremos de cómo hacer tu vuelo transoceánico más agradable.

Primero de todo debemos empezar por la compra del billete. Evidentemente siempre nos decantamos por la opción más barata. A continuación os voy a explicar que es lo que hago yo cada vez que compro un billete para un vuelo largo. Nos tenemos que fijar cuantas conexiones tiene. Si es directo mejor y si hay una escala, que no sobrepase la hora y media de espera, si no es un coñazo después de un vuelo tan largo. Una vez tienes el vuelo, precio y hora, reviso siempre el tipo de avión que és. No me gusta nada volar y lo que siempre busco es mi pantallita de tele en el asiento. Para ver todos los extras que tiene el avión los encontraréis en seatguru.com. Ponéis el número de vuelo y compañía y os aparecerá el mapa del avión. Ahí podéis ver la disposición de los asientos y si tienen pantallita o no, etc… Me he vuelto una adicta a esta web desde que la uso. No hay vuelo sin revisión.

El segundo paso importante después de la compra del billete, es la reserva del asiento. Veréis que hay compañías como Delta que te obligan a reservar el asiento durante el proceso de la compra, aunque la mayoría sólo te dejan durante las 24 horas antes del vuelo. Muy importante que hagáis el check-in antes para haceros con vuestro asiento y no arriesgarte a que te toque el temido asiento de en medio. Para mi el mejor es el de la ventana ya que me permite apoyar la cabeza. Si eres de los que va al baño cada dos por tres, elige el pasillo. Tanto pasillo como ventana son los mejores.

Una vez en el avión esto es lo que yo siempre me llevo encima.

– Crema de manos

– Calcetines de paseo. Ejemplo esos gordos de estar por casa que venden en el Oysho o en cualquier tienda. Yo soy de esas que siempre me descalzo. Te sentirás mucho mejor.

– Cepillo de dientes y pasta tamaño viaje mercadona.

– Hidratación para los labios.

– Aspirina C (me tomo 1h antes de aterrizar , me quita el estado de atrofia corporal que se te queda después de horas sin moverte)

– El Ipod-Iphone o lo que sea.. a tope de música.. con unos buenos auriculares que me sirven además para escuchar las pelis que ponen en el avión. Los auriculares que te dan en el avión son un asco.

– Revistas Intouch y Cuore: muy entretenidas para momentos de tensión como el despegue o las turbulencias.

Durante el vuelo bebe mucha agua y zumos. Ni se te ocurra beber bebidas con gas. Te vas a hinchar como una pelota.

Si no te gusta nada la comida que te dan, siempre puedes picotear galletitas y cacahuetes durante el vuelo. Si te fijas, en la parte de atrás de los aviones donde se esconden las azafatas cuando no sirven, siempre tienes ahí una especie de barra con aguas, zumos y algo de picotear.

En caso de que tener pánico a volar como a mí, esto es lo que yo hago (que no significa que le vaya a ir bien a todo el mundo). Me pongo una pastillita de orfidal debajo de la lengua. Me ayuda a dormirme que no veas.

Cada vez que vayas al baño, aprovecha a estirar las piernas. Date una vuelta por el avión pero sin llegar a primera clase, no quieres ver lo que pasa en esa zona. Siempre he creído que te obligan a pasar por ahí al entrar, para torturarte y ver que existen los asientos que se reclinan como camas.

Esto es lo que yo hago para estar más cómoda en un vuelo largo. Ahora os toca a vosotros contarme alguna otra cosa que no haya mencionado en el post. Venga….dadnos ideas!!