En las nubes, Recomendaciones

Consejos para ahorrar durante tu viaje a NY

Si has viajado a Nueva York con anterioridad o cotilleado precios, te habrás dado cuenta de que no es una ciudad barata. Alojamiento y comida es en lo que más se nos va el dinero.

Para el tema de alojamiento la mejor manera y más barata de viajar a Nueva York es haciendo un intercambio de casa. Es una experiencia única y muy recomendable, pero eso sí, le tienes que echar tiempo y paciencia para encontrar la mejor opción. Aunque también entiendo que no todo el mundo se atreve a hacerlo. Yo la verdad es que para este tipo de cosas he sido bastante despreocupada y siempre me ha salido bien, así que me atrevo a recomendarlo 100%

Tema hoteles y apartamentos de alquiler en Nueva York, está todo muy caro.

La otra manera es la de economizar durante tu estancia. Me refiero a ciertos trucos rutinarios para no gastar una barbaridad. Si has alquilado un apartamento, lo tienes mucho más fácil por poder cocinar en casa. En el caso que te toque sí o sí comer fuera, estos son algunos trucos que te aconsejo:

1- Desayuna en las Delis y evita desayunar en cafeterías tipo Starbucks. Por ejemplo un desayuno en Starbucks, pasta y café te va a costar unos $8. En cambio en la Deli, bagel + café $3 o $4

2- Si lo que te apetece es comer en restaurante pero no quieres pasarte, evita pedir alcohol. Las copas de vino están a unos $12 y la cerveza a $6 aproximadamente. Y pide “Tap water”, porque como digas “mineral water” te sacarán el agua de botella.

3- Debes saber que en Nueva York es “obligatorio” dejar entre el 18% – 20% de propina “como mínimo”. Eso significa que si la cena te ha costado $30, vas a tener que sumarle otros $5,40. Si no dejas propina, te vendrán a buscar literalmente. Así que si no quieres que tu economía se te vaya en propinas, intenta buscar sitios para comer en los que no te vayan a servir en la mesa. Hay un montón por toda la ciudad.

Otros tips que te dejo caer:

– No cometas el error de comprar tickets individuales ($3) en el metro pensando que apenas lo vas a coger.  Porque ya verás como en varios momentos de la semana tendrás que coger el metro y al final te acabarás gastando más. Compra desde el primer día la Metrocard Unlimited $32 y haz todos los viajes que quieras durante 7 días.

– Evita hacer turistadas carísimas porque te lo manda el Lonely Planet: Subirse a la Estatua de la Libertad no vale la pena. Piérdete por todos y cada uno de los barrios antes de subirte en un Bus Turístico (sale carísimo y en realidad no ves realmente lo más interesante de la ciudad, que son sus calles) Evita ir al museo del 9-11, hay unas colas interminables, y bueno.. así podría seguir.

Otro día ya os iré pasando otra lista con más consejos 🙂

Besos!

Bianca

 

 

Tu guía personalizada

Completa este formulario para pedir un presupuesto ajustado del servicio de viaje a medida y viaja con tu guía personalizada.

Fecha de tu viaje

¿con quién viajas?

TAGS:

Subscríbete a nuestra Newsletter y tendrás contenido exclusivo.