Recomendaciones

Carroll Gardens (Brooklyn)

Pasear por Carroll Gardens

Hoy toca hablaros del barrio que me tiene enamorada en Brooklyn. Si viviera en Nueva York me encantaría tener algo en Carroll Gardens. Este barrio lo descubrí gracias a mi intercambio. Durante esas 3 semanas pude vivirlo de arriba abajo.

El barrio fue llamado así en honor a Charles Carroll, un veterano de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.  Su parque principal, Carroll Park, es una extensa zona de canchas  de baloncesto, paseos y áreas de descanso entre las calles Court y Smith. No es muy grande, pero le da encanto a la zona. Fué construido a finales del siglo XIX y nombrado también por Charles Carroll.

Para que os hagáis una idea, si Williamsburg es el barrio bohemio, Carroll Gardens vendría a ser un barrio italoamericano de clase media, familiar de gente joven lleno de tiendas y restaurantes. Un ejemplo de ambiente podría ser comparado con el barrio de Gracia de Barcelona.

Si te pierdes por sus calles, llegará un momento que llegues al barrio de Cobble Hill (mi segundo barrio favorito). Estos dos barrios están tan pegados que los confundes ya que no sabes donde está la frontera. Otro día ya os hablaré de Cobble Hill.

Antes de que los italoamericanos se instalaran en la zona, el barrio fué colonizado por irlandeses a principios del siglo XIX y a mediados de este mismo siglo por los noruegos. Estos últimos fundaron la Iglesia Noruega de Marineros. La puedes ver en la esquina de First Place y la Calle Clinton.

En 1846, Richard Butts  fué el que construyó los jardines de todas las casas típicas de Brooklyn, los Brownstone, en la zona antigua del barrio. Estas casas las puedes ver al sur de la 3rd Place, al norte de la calle President, en la calle Hoyt y al Oeste de la calle Smith. Los Brownstones los distinguirás por que están retirados de la calle por 40 pies para dar lugar a los típicos jardines delanteros. Una maravilla que no te puedes perder.

Durante mi estancia en el piso de intercambio en la calle President con Court, tuve tiempo de hacer una lista de sitios favoritos que ya os iré comentando.

La calle principal por excelencia, es Court Street y su parelela, Smith Street.

Court Street está lleno de supermercados, comercios de barrio, tiendas de ropa, restaurantes, cafeterías. Smith vendría a ser la calle de los bares. Pequeños bares y vinerías con música en vivo. Hay mucho ambientillo por la noche. A mi me pareció un barrio ideal para vivir.  Además, con el metro estás a 10 minutos del Soho.. ¿qué más puedes pedir?.

En el siguiente post os hablaré de los resturantes y sitios de la zona.

Desde Manhattan, el metro que tienes  que coger es el F (naranja).

Foto principal de Jarrod Guy Randolph

TAGS: ,