Recomendaciones

Otros museos a los que vas a querer ir

Whitney NY

6 museos en Nueva York que no te van a dejar indiferente

Si lo que buscas es adentrarte en la rama cultural de Nueva York, vas a encontrar mil y un museos para empaparte de ese arte que andabas buscando.
Si dejamos a un lado los museos más conocidos por el visitante (Metropolitan Museum, Moma o Guggenheim) estos son los seis más recomendados:

Brooklyn Museum (200 Eastern Pkwy, Brooklyn)
Fue el primer museo americano en exhibir objetos artísticos africanos. Incluye obras de Cézanne, Monet y Degas, además de un centro dedicado al arte feminista. Uno de sus grandes reclamos, es el Brooklynights Jazz, que se organiza el primer sábado de cada mes.

The Frick Collection ( 1 E 70th St)
Esta increíble residencia, alberga una colección privada de grandes maestros como Rembrandt, Vermeer, Renoir y Jean-Henri Riesener. La residencia fue construida por el industrial Henry Clay Frick. A parte del increíble edificio, cuenta también con un jardín y piscina reflectante digno de ver.

Museum of Arts & Design (MAD) (2 Columbus Circle)
Aquí encontrarás cerámica, diseño de muebles, arte en forma de fibra y metal…. Está lleno de cosas muy entretenidas e interesantes dentro del mundo del arte y el diseño.

The Met Breuer (945 Madison Ave)
Forma parte del Metropolitan Museum of Art. Aquí se aloja la colección de arte moderno y contemporáneo del Met. Este mismo edificio es donde se encontraba el famoso museo Whitney antes de que se trasladara a Chelsea.

Whitney Museum of American Art (99 Gansevoort St)
En el 2015 este museo fue trasladado de la 75th st hasta este nuevo edificio diseñado por Renzo Piano pegado al High Line.  Merece la pena una visita y sobre todo su terraza desde donde se puede divisar una gran parte de Manhattan.  El Whitney expone sólo obras de artistas estadounidenses. Tiene casi 15000 piezas de unos 2000 artistas incluyendo Alexander Calder, Willem de Kooning, Edward Hopper, Jasper Johns, Louise Nevelson, Georgia O’Keeffe y Claes Oldenburg. Sin embargo lo más prestigioso del Whitney y lo que todo el mundo espera visitar, es su Whitney Biennial, una exposición temporal y muy prestigiosa que solo se celebra en años pares.

New Museum of Contemporary Art (235 Bowery)
Su edificio ya en si, llama la atención y destaca en el barrio. Es imposible que pase desapercibido. Construido en el 2007, este museo expone arte e ideas de artistas que no habían recibido ningún tipo de reconocimiento.

Foto principal de Whitney Museum of American Art

Tu guía personalizada

Completa este formulario para pedir un presupuesto ajustado del servicio de viaje a medida y viaja con tu guía personalizada.

Fecha de tu viaje

¿con quién viajas?

TAGS:

Subscríbete a nuestra Newsletter y tendrás contenido exclusivo.