Si dentro de poco vas a NY, nunca has estado y no sabes muy bien como estructurar tus días, os paso un planning aproximado (adaptado al blog y con algunos pequeños cambios) de lo que fué mi último viaje a NY. Si sólo vas una semana, tienes que organizarte por zonas. Claro está que esta planificación es tan sólo una pincelada de lo que puedes llevar a cabo. Hay tantas cosas por hacer y ver que tendrás que volver una y otra vez. Espero que os sirva de ayuda para vuestro próximo viaje:

Day 1: La llegada (sábado)

Después de un largo vuelo, de haber llegado al hotel y de haberte quitado ese olor a avión, ve dirección a la 5th avenue – con la 59th street y empieza presentándote a la ciudad. Será una buena introducción para aquellos que nunca han pisado NY. Haz una parada técnica en el Rockefeller, visita la famosa pista de hielo (si es invierno) y sigue caminando por la 5th av hasta llegar a la NY Public Library (Bryant Park). Una vez en Bryant Park, gira a la derecha en la 42nd street y ve dirección Times Square. Será de noche y las millones de luces que brillan en ese pequeño gran rincón de la ciudad, te darán la bienvenida e inaugurarán un inolvidable viaje a New York.

Día 2: Hells Kitchen, mercadillo y lo que nos apetezca (domingo)

¿Estáis preparados? ¡¡salgamos del hotel!!, hoy es tu primer día de viaje. Estás cargado de energía y todavía no te sangran los pinrreles de tanto caminar.

Día introductorio. Si queréis, como es domingo y los domingos son días de mercadillo en NY, podemos ir a Hells Kitchen. Hay un mercadillo interesante de antigüedades (Hell´s Kitchen Flea Market).

Si coméis por la zona os recomiendo el restaurante MERCATO (justo al lado del mercadillo). Los SPAGHETTI FATTI IN CASA AL POMODORO FRESCO, están buenísimos.

Por la tarde, libre albedrío..donde os lleven las piernas.

Día 3: Brooklyn Bridge, Dumbo, Century y World Trade Center (lunes)

¿Qué os parecería empezar la mañana (si no llueve) caminando por el Brooklyn Bridge?.. Al otro lado nos espera el barrio de Dumbo, unas vistas de Manhattan alucinantes. ¿Os apetece comer por la zona en el restaurante Al Mar?. Después de una exquisita comida, bajaremos calorías volviendo a Manhattan en metro y nos iremos a Century21 donde nos compraremos un Channel y un Christian Dior.

Cuando hayamos metido a nuestro diseñador favorito en una bolsa, visitaremos el World Trade Center. Para entrar es necesario unos tickets que hay que sacar con antelación por internet. Simplemente es un acceso que dan para que puedas ver las obras que están haciendo en el lugar de las Torres gemelas. Para mí, visitar el WTC fué un momento cargado de emoción. Las dos grandes fuentes que han puesto justo en los huecos donde estaban las torres, son tan impresionantes que estarás en silencio durante varios minutos. Después puedes pasarte por Wall Street (está justo al lado). Verás que desde el atentado a las torres gemelas, hay mucha seguridad. Justo delante del NYSE tienes una parada de metro para it Uptown.

Al finalizar el día estarás tan reventado que vas a tener que pedir que te traigan la cena a la habitación.

Día 4: Soho, Chinatown, West Village (martes)

Empieza el día visitando Chinatown (parada metro: Canal Street). Luego vete subiendo hasta llegar al Soho. En el Soho hay tantas tiendas que te vas a volver loco (sobretodo en Broadway – desde Canal St hasta casi tocando Union Square). Hay que dedicar más de un día para los barrios del Soho y East & West Village.. la locura total del shopping.

Si coméis en el Soho, veréis que hay varias opciones. Yo siempre como en la Deli Café Duke (545 Broadway). Baratísimo. Si llegáis al West Village y sois fans de la serie Friends, tenéis hambre y no sabéis donde ir, podéis comer en The little Owl , está ubicado en el famoso edificio de la serie (90 Bedford Street), aunque tenéis otras opciones más baratas. También podéis comeros un sandwich en mi cafetería favorita, Café Angelique. Una vez con la tripa llena, no te olvides de visitar a Sarah Jessica Parker en el 57th de Charles Street (esta es su dirección real) y despúes cómete un cupcake en el famoso Magnolia Bakery (401 Bleecker Street).

Por la tarde piérdete por el West Village, tomáte un café, compra!!!.

Día 5: Central Park, Saks, Bergdorff, Bloomingdales….(miércoles)

¿Que tal si empezamos el día dando una vuelta por Central Park?. Podéis hacer sesiones de fotos, ver la pista de patinaje que sale en todas las películas, visitar el zoo, ver el lago e intentar comer por ahí. Despúes cuando os hartéis del parque…si os apetece ver ropa de ensueño, visitad los almacenes Bergdorff and Goodman (justo delante del Hotel Plaza)

Podemos dar una vuelta por Madison Avenue, visitar los famosos almacenes Bloomingdales y merendar en la famosa cafetería Serendipity (ver película)

La cena… ya veremos a donde nos os lleva el destino..

Día 6: Prospect Park & musical (jueves)

¿Qué tal si hoy nos vamos a Brooklyn a visitar Prospect Park?. Es un parque impresionantemente grande. Para ir será mejor que cojas el metro línea F (naranja) y bajes en la parada 15th Prospect Park. Una vez salgas de la estación, si te apetece un café to go, cómpratelo en Muffin Connection (justo en la rotonda en la entrada del parque). Atraviesa el parque y cuando no puedas más, busca la parada de metro más cercana y regresa a Manhattan. ¿Donde te apetece ir esta tarde?. ¿Qué tal ir a ver un musical?. Recuerda que para conseguir una entrada al 50% de descuento, vete a las taquillas de Tkts que encontrarás justo en medio de Times Square. Relájate esta tarde.

Día 7: Rockefeller, East Village, Moma (viernes)

Hoy empieza el día por las alturas. Visita el Rockefeller. Es el mirador más espectacular de toda la ciudad (considero que subir al Empire State no vale la pena). Cuando hayas acabado con la tarjeta de memoria de tu cámara, vámonos al East Village. Del East Village pasaremos al barrio de Nolita. Aquí te recomiendo que comas en el Cafe Gitane (242 Mott Street). Después toca sesión de museo en el Moma (11 West 53rd Street). Los viernes por la tarde es gratis. Hay un poco más de gente de lo normal, pero si no te importa te ahorrarás $22.50.

Día 8: Mercadillos y Brooklyn (sábado)

Salid del hotel bien desayunados. Hoy cogeremos el metro dirección Williamsburg (Metro L – parada Bedford Av). Williamsburg es uno de los barrios más bohemios de NY. Daros una vueltecita. Si es verano, visitad el mercadillo de artesanía The Indoor Artist and Designer Market, 70 N 7th St Brooklyn.

Después si os da tiempo, podéis visitar otro super mercadillo Skylight One Hanson en el barrio de Fort Greene (1 Hanson Place (at Ashland Pl.) ).

Cuando estéis saturados de mercadillos, bajaros en Carroll Street (línea F) y daros una vuelta por Carroll Gardens y Cobble Hill. Para mi, los dos barrios de Brooklyn en los que me gustaría vivir algún día. Veréis que la Calle Court es la principal, está llena de tiendas, supermercados, cines y restaurantes. Si os apetece tomar un café, os recomiendo el café Pedlar. (210 Court St., Brooklyn).

Día 9: Bye, bye New York (domingo)

Ya he llegado la hora de regresar. Normalmente como los vuelos Internacionales son por la tarde-noche, vas a tener toda la mañana para acabar de hacer aquello que te ha quedado pendiente. No te pongas triste, a Nueva York sabes que vas a volver una y otra vez……. Espero que te haya gustado :-)

Bye, bye New York.

♥ Para descargaros este planning en PDF HAZ CLICK AQUI

Guía de Nueva York en una semana