Qué visitar en Nueva York

Descubriendo Vinegar Hill

Vinegar Hill

Vinegar Hill

Este verano fui a visitar a mi amiga Natchie en su tienda de Dumbo. Ella es quien me hace las ilustraciones de las guías personalizadas y nos vamos ayudando mutuamente. Nadia es australiana y llegó a Nueva York hace muchos años persiguiendo su sueño, ser cantante de jazz en Nueva York.  Y puedo confirmar que lo ha conseguido. Ha participado en programas de Jimmy Kimmel, Good Morning America, Saturday Night Life, también junto a Bruce Springsteen, Sting, ….. Gracias a su música, un día empezó a dibujar todo lo que componía, y a día de hoy, vive de su propia tienda en Dumbo, ha ido creciendo poco a poco, empezando a vender en el Artists & Flea de Williamsburg, hasta que ha conseguido El Local que le ha dado la vida por completo (141 Front St, Brooklyn)

Para mi ella es otro ejemplo viviente de que los sueños se hacen realidad cuando crees en ti. Todo este rollo para contaros mi último descubrimiento. Sabía que vivía con su marido y sus dos perros (Chachi y Hugo Jones) en Manhattan y que hace poco se habían trasladado a Dumbo.

Cuando la fui a visitar le pregunté dónde exactamente estaba viviendo, me contó que había un barrio pegado a Dumbo super pequeño llamado Vinegar Hill, la verdad es que el  nombre me sonaba, pero nunca había indagado por esa zona del barrio. Hasta ella me confesó que con la de años que lleva viviendo en Nueva York, nunca había oído hablar de este pequeño rincón. Me contó que era un remanso de paz y que no podía estar más contenta de vivir ahí, que era como no vivir en Nueva York, un escenario completamente diferente a lo que estaba acostumbrada.

Cuando salí de su tienda, decidí perderme por Vinegar Hill, y la verdad es que me encantó. La parte más bonita, es al final de todo, cuando llegas a una mansión del 1806 llamada, Commandant´s House. Una mansión en medio de la nada, entre otras cosas utilizada para muchos rodajes.

Lo más fácil para llegar aquí desde Dumbo, es caminar por Front St hasta el final de la calle, pasando por debajo del Manhattan Bridge.

El barrio en sí está desangelado, apenas se oye el ruido metálico de los puentes, y casi no ves gente. La calle con más encanto es Hudson Av entre Plymouth y Sands St, es lo más parecido a un pueblo abandonado y hasta tuve la sensación de estar en un estudio cinematográfico. Justo en esta misma calle, llena de locales y edificios vacíos, empiezan a despuntar locales bonitos, como es el caso de un restaurante que descubrí monísimo, llamado, Vinegar Hill House (72 Hudson St).

Pero no todos los rincones están abandonados y vacíos, ya empiezan a haber  edificios modernos por la zona, así que visto lo visto, está zona se pondrá muy alto standing y buscada en los próximos pocos años.

Realmente espero que se llene de vida, ya que es una zona genial, aunque lo único que me sobra son unas torres eléctricas que hay en el barrio.

Os dejo aquí un mapa delimitado de la zona, para que veáis dónde está exactamente  Vinegar Hill:

Foto principal de The New York Times

Tu guía personalizada

Completa este formulario para pedir un presupuesto ajustado del servicio de viaje a medida y viaja con tu guía personalizada.

Fecha de tu viaje

¿con quién viajas?

TAGS:

Subscríbete a nuestra Newsletter y tendrás contenido exclusivo.