En las nubes

Sitios donde encontrar paz mental en NY

Rincones llenos de paz en medio del caos

Tengo que confesar que a medida que me hago mayor, me decanto más por la tranquilidad, rodearme de cosas que me den paz y sobre todo intentar alejarme un poco del mundanal tráfico de la ciudad. Esto último es algo que todavía tengo que solventar ya que vivo en una de las calles de Barcelona con más atasco de toda la ciudad, y a veces me genera cierto estrés. Pero sé que tarde o temprano acabaré alejándome del centro, para encontrar ese espacio que mi espíritu me pide a gritos.
Con Nueva York me pasa lo mismo. Adoro la ciudad, me carga de energía, pero muchas veces me agota. Mis días son tan intensos debido al movimiento y al ruido, que mental y físicamente necesito tener momentos al día para parar y escucharme. Así que para hoy os preparado un post acerca de sitios donde encontrar paz mental en NY.

Uno de mis trucos es siempre alojarme en Brooklyn. Barrios como Cobble Hill, Clinton Hill, Williamsburg, Boerum Hill, Carroll Gardens o Park Slope, me dan esa tranquilidad que ando siempre buscando.

Pero en Manhattan, aunque parezca imposible, encuentras sitios que se acaban convirtiendo en un paréntesis, en medio de ese ajetreo constante que emana la ciudad.

Aquí te dejo un listado de esos rincones que me proporcionan esa paz mental tan necesaria para continuar con un día cargado de emociones:

1- Central Park: Evidentemente no podía no mencionar Central Park. El gran pulmón de la ciudad y donde encontrarás millones de rincones mágicos donde poder relajarte, desconectar y limpiar tu mente.

2- West Village: El barrio del West Village ofrece algo que no tienen otras zonas de la ciudad. Si te fijas aquí el ritmo de la gente caminando es otro. Podrás disfrutar de paseos tranquilos y de poder descansar en

3- El jardín de St Luke in the Field: probablemente hayas pasado por delante y ni te hayas fijado. Esta pequeña iglesia del West Village tiene un pequeño jardín ideal para esos momentos de desconexión. Lo encontrarás abierto de lunes a sábado de 8.00 hasta que anochezca. Y domingos de 8.00 a 17.00.

4- Té Company (163 West 10th St) Una tetería super pequeñita que desprende esa paz que andabas buscando. Ideal sobre todo si viajas solo y te apetece estar un ratito descansando, limpiando tu mente y disfrutando sobre todo de un buen té. Para mi una de las mejores teterías de Nueva York.

5- La cafetería de  Mariebelle (484 Broome St) Esta bombonería es un clásico del Soho. Realmente el Soho es un barrio que muchas veces te encontrarás sobre cargado por la cantidad de gente que hay. En Mariebelle siempre acabo encontrando ese pequeño oasis de paz en medio del ajetreo del barrio. Está muy bien para hacer un lunch rápido, o simplemente tomarte algo.

6- Bushwick Inlet Park: visita obligada en la medida de lo posible para tener esos momentos a solas con vistas a Manhattan. Lo encontrarás en Williamsburg.

7- Cobble Hill Park (Clinton St / Congress St) Ya os he hablado cientos de veces de este parque, pero es que me encanta ver la vida pasar sentada en uno de sus bancos.

8- Jardín comunitario de Elizabeth St Garden (entre Prince St y Spring St): otro rinconcito en medio del barrio de Nolita es una salvación. Este jardín lleva activo unos 200 años. Probablemente hayas pasado por delante sin darte cuenta de su existencia. Abren solo de 12.00 a 16.00h.

¡Enjoy!

Foto de portada de Grub Street

Tu guía personalizada

Completa este formulario para pedir un presupuesto ajustado del servicio de viaje a medida y viaja con tu guía personalizada.

Fecha de tu viaje

¿con quién viajas?

TAGS:

Subscríbete a nuestra Newsletter y tendrás contenido exclusivo.