En las nubes

El día que conocí al Naked Cowboy

Naked Cowboy

Naked Cowboy: un símbolo de Times Square

Han sido muchos los viajes a Nueva York. En cada uno de ellos he tenido vivencias diferentes, menos en un pequeño detalle que se repite una y otra vez…..cada vez que voy, me encuentro al famoso cowboy en calzoncillos tocando una guitarra en pleno centro de Times Square,  ya sea en primavera, verano, otoño o invierno, nieve, caiga piedra o diluvie. Conocido en el mundo entero como Naked Cowboy.

Siempre me he preguntado quien era aquel tipo, cómo se llamaba, cómo se le ocurrió la idea de desnudarse y meterse en medio de ese sarao, cuanto gana al día, que edad tiene, donde vive, cual es su horario, que marca de calzoncillos usa y la pregunta que no paro de hacerme una y otra vez… ¿será millonario?.

En mis viajes a la gran manzana siempre lo he visto, pero nunca me he parado a hacerme una foto con él, por vergüenza claro.. Siempre está rodeado de abuelas, madres y jovenes americanas del centro de Arkansas.

Justo antes de marchar la última vez, prometí a los de mi oficina que si lo veía, me haría una foto dedicada a ellos, sin vergüenzas y que me juntaría al grupo de abuelas y madres del centro de Iowa, para que me ayudaran a echarme una foto con aquel tipo.  Los que no me conocéis, deciros que yo no tengo sentido del ridículo, así que aunque pierda la dignidad y aunque mi padre se avergüence de mi después de publicar estas fotos en el blog, me reiré con todos vosotros, porque yo lo valgo. Supongo que no sólo queréis ver la foto, si no también saber quién es este hombre de larga melena y botas.

Su nombre real es Robert John Bruck. Nació el 23 diciembre de 1970 en Cincinnati, Ohio. Se licenció en ciencias políticas por la Universidad de Cincinnati, para flipar.  En 1997 se marchó a California y empezó a tocar la guitarra por Venice Beach. Un amigo le aconsejó que si tocara desnudo, conseguiría más  dinero. Y así fué. Así es como nació Naked Cowboy.

Una vez declaró a un medio que quería ser el hombre más famoso del planeta y poco le falta. Se ha convertido ya en un símbolo de Times Square.

En el 2008 se sacó la licencia como reverendo. Así que por 499$ este tío te casa (en calzoncillos).

En octubre del 2010 declaró que se iba a presentar como candidato presidencial. Y así lo hizo.

El tío se ha creado una franquicia Naked Cowboy. La primera en apostar por este negocio, ha sido Naked Cowgirl. Como franquicia, la mujer le tiene que pagar 500$ mensuales, o pagar de una sola vez 5000$ por año.

Hace poco declaró que ganaba entre 700$ y 1000$ al día. Los 10 minutos que estuve ahí observando y calculando cuantos dólares le metían en la guitarra, me atrevería a decir que al día se debe embolsar entre los 2000$ y los 3000$. Desconozco si le paga al ayuntamiento algún tipo de licencia por vender su cuerpo, pero de todas maneras no quiero ni imaginarme lo que este hombre gana al año. Ni los brokers de Wall Street.

Bueno, ya conocéis un poco más quien es él. Ahora os toca a vosotros perder la dignidad y enviarme una foto vuestra con el hombre de Times Square.

Si os preguntáis que horarios tiene, vais a tener que confiar en la suerte. No suele  tener días y horas fijas. Lo mejor que podéis hacer es seguirlo en Facebook para ver su actividad.

Os dejo también su web freaky donde poder comprar merchandising Naked Cowboy.

http://www.nakedcowboy.com

 

 

TAGS: