Comer y Beber en Nueva York

Mi método para ahorrar en comidas en NY

Mi método para ahorrar en comidas en NY

Cómo gastar poco en comidas y comer bien al mismo tiempo

El tema de la comida siempre es un tema que me lleva un poco harta, sobre todo cuando me tengo que quedar tiempo en Nueva York y no parar en todo el día.  No te das cuentas y el dinero se te va en cafés, aguas, comidas y cenas. Al final del día calculas lo que llevas gastado y te da algo. Así que en este post os paso mi método para ahorrar en comidas en NY.

Hace tiempo decidí ajustar mis gastos en comidas al máximo posible, pero sin dejar de comer saludable, ya que me daba cuenta a veces que me iba a lo barato fácil, delis, hamburguesas, etc…. y muchos días me encontraba fatal y cansada.

La alimentación siempre es un tema que me controlo bastante, y me gusta comer lo más sano posible.  Pero en Nueva York muchas veces se me hace muy difícil seguir una buena dieta gastando poco. Así que un día decidí prepararme mi plan de comidas para no acabar comiendo solo sandwiches y porquerías. Conlleva un poco de dedicación y seguro que si vas solo una semana, te apetecerá más lanzarte a la dieta de la hamburguesa y pizza sin pensártelo.

Estos tips son solo para los que queráis comer un poco más sano y no arruinaros en el intento.

Os voy a dar ideas que yo siempre llevo a cabo para comer bien y ahorrar al máximo. Tal vez esto os ayude, o tal vez no. Supongo que habrán cosas que te serán más difíciles de seguir si te alojas en un hotel.

Literalmente el truco está en saber dónde ir a comprar, evitar al máximo comer fuera y al mediodía tirar de tupper. Soy la reina de los sandwiches, snacks y ensaladas.

LO MÁS IMPORTANTE: Haz tu compra en Trader Joe´s: Es mi supermercado favorito por excelencia. Aquí es donde vas a encontrar todo lo que necesites mucho más barato que en otros supermercados. La calidad es buena y suelen tener también productos orgánicos. Este super es donde comprábamos cuando vivía en Los Ángeles y era nuestra salvación. Si te alojas en hotel, aquí siempre encontrarás un apartado de comida preparada (sandwiches, ensaladas, sushi,…) y está bien de precio. Los frutos secos, barritas energéticas, etc.. vale la pena comprar todo esto aquí. Direcciones en Manhattan: 2073 Broadway, 675 6th Av, 142 E 14th St.

También si quieres fruta y verdura aún más barata, tienes las paraditas que ves en la calle. Son super baratas, aunque la fruta te dura 2 días.

Desayuno: Para desayunar, siempre desayuno en el apartamento. Lo mejor siempre son los bagels o las tostadas de aguacate, ya que al estar todo el día pateando, necesito meterme una inyección de potencia por la mañana. También si siento que va a ser un  día intenso, me preparo un batido de frutas que me hago en casa, me hace aguantar sin picotear hasta la hora de comer.  Si no picoteas, no gastas. Suelo evitar tomar cafés en general, ya que un café fuera de casa son entre $4 y $5.

Agua: Lleva siempre encima una botella de agua, sobre todo en verano, y vete rellenándola ahí donde puedas. El agua de Nueva York presume siempre de ser la mejor agua del país. Y es cierto!!  Si evitas comprarte mil botellas de agua al día, puedes hasta llegar a ahorrarte 10€ diarios.

Comidas:  Las comidas sí o sí las acabo haciendo fuera. Casi siempre me preparo un tupper, es la manera más económica de ir tirando. Soy muy fan de las ensaladas completas con legumbres (lechuga, tomate, garbanzos o lentejas, pasas, alguna que otra semilla, zanahoria) y ensaladas variadas de pastas y arroz integral. Llevo un mini aliñador siempre a parte, para que no se me ponga mala la ensalada, y también otro mini tupper por si me apetece llevar hummus con picatostes.  El día que me apetece meterme un poco de carne, me suelo hacer unos sandwiches de Roast Beef buenísimos. Lo compro ya preparado y cortado en finas lonchas en Trader Joe´s. Está muy bueno. De postre normalmente un plátano o manzana, y algo de chocolate por si me da algún bajón.

Bolsita de frutos secos: Va genial para matar el hambre de una manera saludable e irte metiendo esos chutes de energía que vas perdiendo por el camino. En Trader Joe´s hay un montón de frutos secos y fruta deshidratada buenísima.

Cenas: Los días que tengo mucha hambre y me siento muy cansada de caminar tanto, suelo hacerme un plato de pasta. Esto en mi vida lo hago por la noche en Barcelona, pero en NY estoy tan cansada que a veces necesito cenar algo potente y caliente, sobre todo si he tirado de tupper ensalada durante el día.  Y si no quiero cenar mucho, me hago una crema de aguacate, con tomate, pimiento rojo y cebolla,  que me desintoxica de todo y me sienta divinamente.

También cierto es que yo siempre me alojo en apartamento, y eso facilita un poco más las cosas para prepararte las comidas. Pero en el caso de que estés en hotel, siempre puedes guardar algo en la neverita y tener ahí 4 cosas para ir tirando.

Yo siempre viajo con una batidora portátil porque soy así de freaky. Llega un momento que con tanto viaje y movimiento, el tema de las comidas se me hace un mundo. Soy la reina de los batidos verdes y cremas de verduras. Esta batidora ha sido clave para mi supervivencia, ya que de esta manera nunca dejo de comer fruta y verduras por un tubo.  Me la compré en Bed Bath & Beyond (620 6th Av) y me costó solo $39. Hace su función primordial que es la de triturar. La puedes comprar por Amazon clicando aquí.

Si me encuentro con la situación de que necesito un tupper y no tengo, siempre me voy de cabeza a una de las tiendas que más me vuelven loca en este mundo Container Store. Aquí vas a encontrar todo tipo de tupper y de maravillas para almacenar. Es una tienda genial. Los tupper de la marca Sistema están muy bien y son los que siempre uso.

10070166saladmax1-3qtastd_1200
@Foto de portada de PolkaDotPassport

Tu guía personalizada

Completa este formulario para pedir un presupuesto ajustado del servicio de viaje a medida y viaja con tu guía personalizada.

Fecha de tu viaje

¿con quién viajas?

TAGS:

Subscríbete a nuestra Newsletter y tendrás contenido exclusivo.