Comer y Beber en Nueva York

New York en Barcelona: Nomad Coffee Productions

Hoy inauguramos nueva sección. ¿No os pasa aquello de ir paseando por vuestra ciudad y de repente toparos con algo que os recuerda a New York?

A mi sí y constantemente (llámame enferma) es por eso que el otro día se me ocurrió la idea de crear una sección en el blog llamada NEW YORK EN…. ¿Qué os parece?

El rincón neoyorkino de hoy está en Barcelona y lo encontré de pura casualidad.

Si eres amante del buen café te gustará Nomad Coffee Productions, una pequeña cafetería abierta desde hace tan sólo 3 meses y que  me recuerda un montón a las cafeterías de moda de Williamsburg (Brooklyn).

Espacio diáfano, poco sitio para sentarse y un excelentísimo café.  Se encuentra en un rincón sorprendente de Barcelona que desconocía completamente llamado Passatge del Sert, que es lo más parecido a un East Village barcelonés.

Ahí tuve la oportunidad de charlar con Jordi Mestre,  considerado uno de los mejores baristas nacionales y dos veces campeón de España.

Jordi ¿recuerdas tu primera taza de café?

La primera, primera no la puedo recordar, recuerdo que empecé a beber café en época de exámenes cuando tenía alrededor de los 16/17 años. Entonces en casa se tomaba Nescafé y me salvó muchas noches de estudio.

Pero la taza que me hizo cambiar mi percepción respecto al café,  fue en un coffee-corner de Londres, Giddy Up, en plena calle y con un frío de pelotas, con una máquina de palanca de Kees Van der Westen y un café Kenia-Kiawamuru de Workshop Coffee. Allí se me rompieron todos los esquemas, recuerdo que pensé “no jodas que esto es posible en un café”

Poco después descubrí los cafés de filtro  y ya nada fue lo mismo.

 

¿Cuando tuviste la genial idea de abrir Nomad Coffee?

Nomad Coffee empezó hace algo más de dos años. Éramos dos amigos en Londres haciendo el nómada y recorriendo mercados de fin de semana, preparando cafés con nuestra parada itinerante.

Yo combinaba mi Nomad Coffee con trabajos en cafeterías durante la semana, hasta que me ofrecieron la oportunidad de trabajar como tostador y aprender todo sobre el café verde y su tueste. Eso fue en Nude Espresso, en East London. Casí dos años trabajando en Nude dieron para mucho y aunque me podría haber quedado muchos años más aprendiendo de mis compañeros, mi sueño era volver a Barcelona y poner en marcha un negocio de tueste y desgutación de café. Quería enseñar que hay otras maneras de tomar café y que el café bien tratado tiene matices muy buenos.

Así surgió Nomad Coffee en Barcelona, con la idea de importar la escena del café que se está consolidando en países como USA, Inglaterra, Noruega, Dinamarca, Australia, Nueva Zelanda, etc.
¿Cuando viajas a New York, el café te lo tomas en….?

Everyman Espresso siempre te sorprenderá, siempre. Blue bottle y Stumptown coffee nunca decepcionan tampoco.

Budin tiene mucho encanto también.

Y muchísimas más, de hecho creo que sería posible hacer un tour de 7 días bebiendo continuamente buen café en cafeterías de Nueva York con mucha personalidad.

 

Si te dijera… “quiero una taza de café al más estilo neoyorkino” ¿Qué me prepararías? 

Un buen slow-coffee, I just love my brews. 

El café de filtro es lo que nos gusta de verdad, es donde apreciamos las características del café y cuando te lo puedes tomar tranquilamente.

En EEUU siempre han tenido cultura de cafés largos y “aguados”, eso les ha empujado a subir los estándares de calidad en sus cafés de filtro y realmente son los reyes del mambo en la materia.

 

Y por último..una pregunta absurda, … ¿cómo narices se hacen los corazones en el café? 

Lo mas importante es conseguir una textura de la leche sedosa y muy muy sexy, que se nos caiga la baba sólo de mirarla

El tema de los dibujos es una cuestión de verter la leche en la taza a diferentes alturas.

Cuando vertemos la leche a cierta altura la leche se mezcla con el café y resulta en una espuma marroncita. Cuando acercamos mucho la jarra a la taza, la leche se mantiene en la superficie y conseguimos el color blanco y el contraste de colores. 

Cuando se entiende esto, todo lo demás es cuesta abajo, o casi.

 

Ver aquí como preparan una taza de café es todo un ritual que no te debes perder.

De todas las cafeterías que he visto en Barcelona, esta es sin duda la que ofrece el mejor café, no sólo porque el café es excelente, sino por la experiencia que conlleva ver toda su preparación de la mano de profesionales.

En Nomad Coffee no hay azúcar ni pastas, así que vete preparado a vivir una experiencia cafetera totalmente única en Barcelona.

Nomad Coffee Productions – Passatge Sert, 12 (Barcelona)

Nomad Coffee Productions

Nomad Coffee Productions

Nomad Coffee Productions

Nomad Coffee Productions

Nomad Coffee Productions

Nomad Coffee Productions

Nomad Coffee Productions

Nomad Coffee Productions

Nomad Coffee Productions

Nomad Coffee Productions

Nomad Coffee Productions

Nomad Coffee Productions

Nomad Coffee Productions

 

TAGS: ,