Condiciones generales

REGULACION JURIDICA APLICABLE

La relación contractual de la agencia SOLA EN NUEVA YORK con GC-003881 con dirección en Travessera de Gracia 83 6ª2ª, 08006 (Barcelona)  y el cliente se rige por las cláusulas del contrato de prestación de servicios por la ficha técnica del viaje organizado o servicio de planificación personalizada de viaje que detalla su contenido definitivo y (o) por las presentes condiciones generales, todas redactadas de conformidad con lo que dispone la Reglamentación catalana de las agencias de viajes (Decreto 168/1994, de 30 de mayo) y por la Ley estatal de condiciones generales de contratación (Ley 7/1998, de 13 de abril).

Las partes contratantes se someten expresamente a la jurisdicción de los Tribunales de Barcelona para resolver las discrepancias o reclamaciones que susciten la interpretación o la ejecución del contrato de viaje combinado y de estas condiciones generales, y renuncian al foro propio en caso que sea diferente.

Viajes combinados:

De conformidad con el artículo 252-10 de la  Ley 22/2010 de 20 de julio del Código de Consumo de Catalunya,  se informa al consumidor que esta agencia de viajes dispone de una garantía individual (póliza de caución número N-05800028) con la compañía aseguradora SEGUROS CATALANA OCCIDENTE , S.A., datos de contacto de la aseguradora: Avda. Alcalde Barnils 63, 08174 Sant Cugat del Vallés, de Barcelona, Tel. 902114611  que responderá, únicamente en caso de insolvencia o quiebra de la agencia, del reembolso de los fondos depositados y de la repatriación del consumidor en aquellos supuestos en que éste haya adquirido un viaje combinado.

1_ VIAJES ORGANIZADOS

*MODIFICIACION DEL VIAJE POR PARTE DEL ORGANIZADOR*

El programa de los viajes organizados que aparece en la web www.solaennuevayork.com puede variar en situaciones de fuerza mayor (condiciones meteorológicas adversas, horarios de vuelos, etc…). En el caso de que por estas u otras razones ajenas a SOLA EN NUEVA YORK, se produjera la cancelación de una actividad, SOLA EN NUEVA YORK se compromete a sustituirla por una actividad de similares características o en caso de que el cliente no esté de acuerdo con la nueva propuesta, ofrecerle la devolución del importe de dicha actividad cancelada.

*CONDICION CONTRACTUAL DE LOS VIAJES ORGANIZADOS*

La realización del viaje queda condicionada a una inscripción mínima. En el caso de que no se forme este grupo, SOLA EN NUEVA YORK puede cancelar el viaje sin derecho de indemnización para el cliente siempre que lo comunique en un término máximo de 30 días naturales antes de la fecha prevista para su inicio.

*OBLIGACIONES DEL CLIENTE*

El cliente tiene la obligación de llevar consigo siempre el documento nacional de identidad y también, en caso de que se exija, el pasaporte en los ejemplares originales y vigentes. Es obligatorio por parte del cliente sacarse el ESTA a través de esta web: https://esta.cbp.dhs.gov/esta/application.html?execution=e1s1

El CLIENTE es informado en este acto de la situación social o política conflictiva que existe en el país de destino y de la dirección electrónica http://www.mae.es donde se pueden encontrar las recomendaciones oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno Español, acepta el riesgo que esto comporta y exime a SOLA EN NUEVA YORK de la responsabilidad por las consecuencias negativas que pueden derivarse de esta circunstancia.

Respecto de los visados y documentación exigida, se informa al CLIENTE que en el teléfono 902.11.38.29 y en la dirección electrónica http://wwwcap270.es puede encontrar toda la información complementaria a la expresada a la ficha técnica del viaje.

Los clientes extranjeros se han de asegurar que cumplen las exigencias en materia de visados a fin de entrar, salir y circular sin problemas por el país de destino, y asumen las consecuencias de su incumplimiento.

Los menores de 18 años han de llevar un documento que les autorice a hacer el viaje, firmado por los dos padres, por el padre que tenga la guarda y custodia (en casos de matrimonios separados o divorciados) o por el tutor.

En el supuesto de que el cliente no deseara participar en alguna de las actividades del programa de los viajes organizados, no tendrá derecho a ningún tipo de reembolso.

El equipaje y efectos personales, son de exclusiva responsabilidad del cliente.

*SEGURO*

El cliente es responsable de contratar un seguro de viaje y accidentes.

SOLA EN NUEVA YORK no se hace responsable en el caso de accidentes o enfermedades que puedan afectar al cliente durante el viaje.

Si el cliente lo desea,  SOLA EN NUEVA YORK puede recomendarle un seguro de viaje.

*INSCRIPCION VIAJES ORGANIZADOS*

Para formalizar una reserva de plaza en el caso de que todavía el grupo no esté confirmado, se ha de completar el pago de la pre-reserva de 150€ por transferencia bancaria, indicando el nombre de la persona que va a viajar. Las instrucciones de pago serán enviadas al cliente mediante email. Estos 150€ se descontarán del precio final del viaje.

Una vez hayamos llegado al número mínimo de inscritas para poder llevar a cabo el viaje, se avisará al cliente para que pueda llevar a cabo la compra del billete aéreo. El pago del 50% del importe restante del viaje, se realizará por transferencia o ingreso bancario en los diez días siguientes, a la confirmación de la salida del viaje tras garantizarse el grupo mínimo.

Una vez completado el primer pago del 50%, el cliente recibirá un email de confirmación. Posteriormente se le enviará el seguro del viaje y las condiciones generales de contratación.

El resto del pago se efectuará hasta 25 días antes del inicio del viaje, salvo que las condiciones impuestas por los proveedores sean diferentes, en cuyo caso habrá que adaptarse a éstas. En caso de no realizarse el último pago en el periodo indicado, se cancelará la reserva de la plaza. Cuando las reservas se hagan a última hora (con fecha inferior a 25 días antes de la salida), se abonará el 100% del importe.

En el supuesto caso de que el viaje ya esté confirmado, el cliente pasará a pagar de una misma vez, el importe de la pre-reserva y el 50% del primer pago.

*CESION DE LA RESERVA VIAJES ORGANIZADOS*

El cliente puede ceder su reserva de un viaje organizado a una tercera persona siempre que lo comunique a la agencia con 15 días de antelación a la fecha de inicio del viaje y que esto no esté expresamente prohibido en el folleto publicitario.

*CAMBIO ACTIVIDADES*

En el caso de que alguna de las actividades anunciadas en el viaje tuvieran que ser canceladas por causas ajenas a la agencia, SOLA EN NUEVA YORK se compromete a cambiar la actividad por una de igual nivel.

*PRECIO VIAJES ORGANIZADOS*

El precio de los viajes organizados publicitados en la web, incluye el impuesto sobre el valor añadido cuando es aplicable y se entiende vigente durante la temporada que se indique.

El precio puede ser revisado hasta 20 días naturales antes de la fecha de la salida en el caso que haya variaciones en el coste de los transportes (incluido el precio del carburante), variación en el cambio de moneda, en las tasas o impuestos referentes a determinados servicios (como los de aterrizaje, embarque o desembarque en puertos y aeropuertos) y en los tipos de cambio aplicados al viaje. Ante la variación del precio, el cliente puede aceptar el suplemento o bien desistir de la reserva o del contracto (si éste se ha formalizado).

2_ CONDICIONES PLANIFICACION PRIVADA

*CONTRATACION SERVICIO PLANIFICACION PRIVADA*

Todas las planificaciones privadas se contratan a través de la web Solaennuevayork.com.  Para activar el servicio, el cliente tan sólo tiene que ponerse en contacto con el organizador a través del email que aparecerá en la confirmación de compra.

En caso de comprar el vale regalo de planificación personalizada + concierge, la persona beneficiada tiene que activar el servicio en los próximos 12 meses posteriores a la fecha de contratación y máximo 40 días antes de la salida del viaje. Una vez pasada la fecha de expiración, en caso de que no se haya utilizado, el servicio caducará.

Toda la comunicación entre la agencia y el cliente, se hará vía email y teléfono. SOLA EN NUEVA YORK planificará un viaje adaptado al cliente según gustos y presupuesto. El resultado de la planificación sugerida por SOLA EN NUEVA YORK se presentará en una guía personalizada que se llevará a imprenta y se le enviará al cliente por mensajero dos semanas antes de su viaje a Nueva York.

Una vez enviada a imprenta la guía, ya no se podrá cambiar la planificación del viaje. La planificación del viaje no se enviará vía email bajo ningún concepto.

*CONTENIDOS GUIAS MAQUETADAS*

El contenido publicado en la guía que se le entrega al cliente es propiedad de SOLA EN NUEVA YORK. El cliente no podrá plagiar ni vender la guía que se le entrega.

3_ CONDICIONES DE CANCELACIÓN

*CANCELACION VIAJES ORGANIZADOS*

En caso de desistimiento de los servicios turísticos contratados a través de SOLA EN NUEVA YORK, el cliente tendrá derecho a la devolución de las cantidades que hubiera satisfecho, con deducción de las que se devenguen en concepto de gastos de cancelación. El importe de los gastos de cancelación puede variar en función del destino, fechas y establecimiento de alojamiento, compañía de transportes, etc. Asimismo, en caso de acompañamiento por parte del personal de SOLA EN NUEVA YORK, conllevará gastos de cancelación los generados por la manutención, transporte… de la persona encargada del grupo en destino.

Por norma general, salvo que los proveedores especifiquen lo contrario, los porcentajes de costes de anulación son los siguientes según la fecha en la que se cancele, que cubrirán reserva de hoteles u otros tipos de alojamiento, acompañante o guía turístico, actividades turísticas, deportivas y/o culturales, gestión por parte de SOLA EN NUEVA YORK, etc.

Tiempo antes del inicio de la prestación de servicios / Porcentaje retenido por SOLA EN NUEVA YORK sobre precio total / Importe mínimo retenido por persona:

Más de 45 días –          40%

Entre 45 y 35 días –     50%

Entre 35 y 26 días –      80%

Menos de 25 días –      100%         

La no presentación de la cliente sin previo aviso y autorización expresa de SOLA EN NUEVA YORK, será tratado como una cancelación y por lo tanto no habrá reembolsos ante dicho caso.

La concurrencia de fuerza mayor, como, por ejemplo, guerra, revolución, acciones terroristas, cierre de fronteras, epidemias, catástrofes naturales y otras causas que afecten seriamente a la/s parte/s y/o al lugar de prestación del servicio y/o al país de origen de la cliente, y otras causas impredecibles, o que previstas resultaran inevitables, y estuvieran fuera del control de la parte afectada, excusa el incumplimiento por la parte afectada de las obligaciones contenidas en estas Condiciones Generales.

*CANCELACION SERVICIO DE PLANIFICACION PERSONALIZADA + SERVICIOS CONCIERGE*

En el caso de la contratación de planificaciones personalizadas + servicios concierge y compra del vale regalo, una vez hecho el pago a través de la web, el cliente puede pedir el reembolso del servicio a su cuenta Paypal, durante los 7 días después al día de la contratación (a excepción de las comisiones de Paypal que no se devolverán), siempre y cuando el servicio no haya sido activado con anterioridad. En caso de que el servicio se active durante los 7 días posteriores a la fecha de la contratación, el importe pagado no se devolverá.

4_ CESION DE LOS DERECHOS DE IMAGEN

Con la aprobación de estas condiciones, el cliente autoriza a la utilización de material fotográfico y de vídeo para acciones promocionales que SOLA EN NUEVA YORK pueda llevar a cabo en un futuro, con vídeos u imágenes que se obtengan durante el viaje. En caso contrario, debe notificarse de forma fehaciente a SOLA EN NUEVA YORK.

5_ PROTECCION DE DATOS

SOLA EN NUEVA YORK garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos de carácter personal facilitados por sus clientes, y así, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y en la normativa de desarrollo, el cliente/usuario queda informado y presta su consentimiento a la incorporación de sus datos a los ficheros automatizados existentes en SOLA EN NUEVA YORK y al tratamiento automatizado de los mismos, incluyendo aquellos a los que esta empresa tenga acceso como consecuencia de su navegación por esta página web, para las finalidades de envío de comunicaciones comerciales, comercialización de productos y servicios, del mantenimiento de su relación contractual y de gestión con SOLA EN NUEVA YORK, al objeto de adecuar nuestras ofertas comerciales a sus características particulares. Los destinatarios de dichos datos serán los servicios comerciales y técnicos de SOLA EN NUEVA YORK.

Estos datos personales están siendo tratados e incorporados a los correspondientes ficheros automatizados, que están debidamente inscritos en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos.

La política de privacidad de SOLA EN NUEVA YORK le asegura, en todo caso, el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, información de valoraciones y oposición, en los términos establecidos en la legislación vigente. Por ello, de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y en la normativa de desarrollo, SOLA EN NUEVA YORK garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiendo un escrito a info@solaennuevayork.com