Sol Aguirre

Escritora

El Nueva York de Sol
.

Hoy tengo el placer de entrevistar a Sol Aguirre, autora del blog Las Claves de Sol (si aún no lo conoces, te lo recomiendo porque te vas a morir de la risa) y de su primera novela Algún día no es un día de la semana que sale a la venta el 14 de febrero en un montón de librerías de España. Ella, como todas nosotras, es una gran amante de Nueva York, y sin apenas conocerla mucho, sé que estamos en una misma sintonía. Espero Sol que algún día nos tomemos ese café por la capital muy pronto.  Esta super madre soltera, nacida en Barcelona pero residente en Madrid, desprende fuerza y humor en todo lo que hace. Tengo muchísimas ganas de leer su libro, un libro que escribió en su último viaje a Nueva York durante 30 intensos días sumergida en la piel de Sofía. Os dejo con Sol y su Nueva York:
.

¿Cuando empezó tu pasión por Nueva York?

Hace más de veinte años. La primera vez que la visité sola. Había estado antes con mis padres pero no la viví de la misma manera. A mí me gusta ir a mi aire, callejear sin prisa y vivir la ciudad como una neoyorquina más, no como una turista.

.

Nueva York tiene algo mágico. No sabemos qué es, pero sí sentir. ¿Cómo describirías esa magia?

Estando allí me siento parte de algo mucho más grande que yo. Sería algo así.
.

El 14 de febrero se pone a la venta tu primera novela Algún día no es un día de la semana ¡Felicidades! Cuéntanos un poco más acerca de Sofía, una mujer de 42 años, que vive en Madrid, pero que en una visita a la Gran Manzana, toma una decisión: encontrar su lugar en el mundo.

Sofía es una mujer que, en uno de sus viajes a Nueva York, se plantea que necesita un cambio en su vida. ¿A quién no le ha pasado eso? Es una madre imperfecta, una cachonda mental, una persona con ganas de ser feliz. Sofía podría ser cualquiera que sea capaz de tomar decisiones para tomar su propio camino y no el que le dictan los demás.
.

 Una cafetería neoyorkina para perderte con tu libreta?

Huy, muchas: Sarabeth´s East; Bakeri, en Williamsburg; Bluestone Lane, y no perdono mi muffin de manzana y arándano de Magnolia Bakery, siempre la de Columbus Avenue.
.

Te fuiste sola a Nueva York durante 1 mes para escribir el libro, supongo que fue un viaje muy diferente a todos los que habías hecho hasta ahora ¿Cómo viviste tu aventura neoyorkina sumergida 24 horas en la piel de Sofía?

Estaba en un permanente “Aquí y ahora”, con los sentidos hiperdesarrollados, como Spiderman, pero hacia dentro. Era necesario con tal de ser Sofía y poder trasnmitir lo que ella siente cuando está allí. No me llevé casi ropa, tenía solo una botella de leche en la nevera. Nada que me distrajera. Paseaba, observaba y escribía, sin parar. No he sido tan feliz en toda mi vida.
.

Viajar sola a Nueva York es una experiencia que no muchas se atreven a hacer. Qué le dirías a cualquier mujer que desee llevar a cabo esta aventura, pero por miedo nunca se decida?

Yo he viajado sola a muchos sitios y lo he disfrutado mucho. Creo que es cuestión de lanzarse. Una ciudad como Nueva York, donde hay gente de todos los colores y nacionalidades, acoge a los solitarios con mucha amabilidad. Quizás una buena idea es empezar con uno de tus viajes organizados y hacer luego escapaditas en solitario. Viajar en soledad es una oportunidad maravillosa para estar con una misma, algo que es muy necesario.
.

Algún día no es un día de la semana

COMPARTIR

Cuando viajar a Nueva York

COMIENZA TU VIAJE

Are you ready?

Planificamos experiencias personalizadas para
que viajes sola, con pareja.

COMIENZA EL VIAJE