Camila Falquez

Fotógrafa

Si estáis un poco metidos en el mundo de la moda, supongo que conoceréis a Scott Schuman, el fotógrafo que está detrás de The Sartorialist. Si no lo conocéis os invito a que le echéis un vistazo.

Hoy en día no sólo es él quien hace las fotos. Su equipo se reparte por las ciudades más fashions como París, Londres, Florencia o Milan.

Pero hoy no voy a hablar de Scott, sino de una amiga de la familia que ha trabajado para él desde hace casi 4 años.

La historia de Camila es una de esas historias únicas e increíbles, que nos demuestran que todo es posible y que a veces el destino siempre tiene algo esperando para nosotros, si logramos estar en el lugar y en el momento adecuado.

Una tarde había quedado con su grupo de amigos para ir a la presentación-firma de uno de los libros de Scott Schuman en Barcelona. Estaban todos locos por ir (menos ella) ya que Scott había dicho que iba a fotografiar única y exclusivamente a uno de los asistentes. Pero Camila pasaba de todo esto y medio se arrastró al evento con unos tejanos y una camisa atada a la cintura.

Cuando llegó y antes de entrar al recinto, Scott la vió desde dentro y dijo “La voy a fotografiar a ella”

A partir de ese momento surgió una gran amistad, y Camila que es una súper fotógrafa y videografista, cautivó a Scott. Desde entonces trabaja para él y vive en Nueva York.

Las foto de este post es de Scott Schuman.

Os dejo esta mini entrevista que le hice el otro día para saber más sobre su fascinante trabajo.

Gracias Camila por tu tiempo :-)

 

En 3 palabras, ¿Cómo definirías trabajar con Scott Schuman?

Un master impagable.

.

¿Qué cualidades debe de tener una persona para salir en The Sartorialist?

Ser auténtico. Da igual si eres alto, bajo, rubio o moreno. Lo único que tienes que tener es personalidad y saber llevar lo que sea que lleves, a tu propia manera.

.

Tengo mucha curiosidad en saber cómo es tu día a día laboral. ¿Desde que suena el despertador hasta que te vas a dormir ¿cómo es tu día?

Lo mejor de trabajar para Scott es que cada día es diferente. Trabajamos en la calle, así que nuestra oficina diariamente cambia de escenario.

Por la mañana hablamos por teléfono, cada uno desde su casa y decidimos cual es la foto del día. Me levanto antes de que la gente llegue a trabajar y paseo para ver si encuentro a gente estilosa con la luz de la mañana. Muchas veces quedamos en algún café a comentar la jugada y caminamos sin parar en busca de personas interesantes. Cuando el sol se ha ido (nunca antes), llego a casa y edito las fotos del día. A veces son muchas, a veces muy pocas, todo es cuestión de suerte. Se las mando todas para que las revise y me voy a dormir cansadísima después de haber caminado la maratón de Nueva York con una cámara a cuestas!

.

¿Tu restaurante favorito para ir a cenar?

Roberta’s en Bushwick.

.

Tienes un estilo único vistiendo Camila, ¿donde sueles comprarte la ropa? (en NY) Alguna tienda secreta que debamos saber?

Sí! en la primera con la 12 hay una tienda de segunda mano enorme y baratísima donde encuentras auténticas joyas! Es un thrift Store en el 199-201 1st Avenue.

.

¿Qué es lo más duro de esta ciudad?

El frío.

.

¿Crees que el neoyorkino tiene un estilo único vistiendo?

En Nueva York hay tantos estilos como personas. Cada uno tiene el suyo propio, es fascinante.

.

¿Un mercadillo que te alucine?

Hace tiempo que no voy a ninguno. Creo que tú eres la mejor para recomendarme!

.

Y por último ¿qué le dirías a alguien metido en el mundo de la moda, que se esté planteando ir a trabajar a NY?

Hay muchas oportunidades, es cuestión de tener paciencia y la energía de encontrarlas!
.

*Empieza a preparar tu próximo viaje sola en Nueva York clicando aquí *

COMPARTIR

Cuando viajar a Nueva York

COMIENZA TU VIAJE

Are you ready?

Planificamos experiencias personalizadas para
que viajes sola, con pareja.

COMIENZA EL VIAJE