Recomendaciones

12 mercadillos de Nueva York

Mercadillos de Nueva York

12 mercadillos de Nueva York que tienes que apuntar:

¿Cuáles son los mejores mercadillos de Nueva York? Es una de las preguntas que más hace la gente cuando contrata el servicio de viaje a medida con su guía personalizada. También sé que muchos de vosotros estábais esperando un post que aglutine toda esa info con los mejores mercadillos de Nueva York, tanto de verano como de invierno, así que aquí la tenéis. Os dejo con los mejores 12 mercadillos de Nueva York que vas a encontrar, aunque seguro que hay más que me dejo por el camino:

1- Winter Flea & Smorgasburg (1 Hanson Pl): Se lleva a cabo en invierno en un antiguo banco impresionante en Fort Greene (Brooklyn). Las paraditas están dentro de la caja fuerte y detrás de las ventanillas.  Sábados y domingos de 10.00 a 18.00. Aquí encontrarás 75 paraditas vintage y de antigüedades + 25 puestos de comida. La entrada a este mercadillo cuesta $1 y lo organizan del mes de octubre hasta el mes de marzo de cada año.

2- Williamsburg Smorgasburg (East River State Park): Uno de los mercadillos más populares de comida que hay en la ciudad, y el más grande. Lo genial de este mercadillo es su ubicación (East River State Park) Justo tocando el East River y con unas vistas a Manhattan increíbles. La única pega es que siempre está lleno de gente y a veces es un poco agobiante con el solarro que te cae encima, pero vale la pena verlo y probarlo ya que hay cosas riquísimas, a parte del ambientillo hipster que verás. Hay unas 100 paraditas de comida.  Sábados de 11.00 a 18.00 sólo en verano.

3- Fort Greene Flea (176 Lafayette Av): Este mega mercadillo de unas 150 paraditas se lleva a cabo todos los sábados del mes de abril a finales de octubre, de 10.00 a 17.00. El terreno donde está alojado  pertenece al Bishop Loughlin Memorial High School.  Aquí encontrarás de todo, vintage, comida, antigüedades….

4- Prospect Park Smorgasburg: Este es el antiguo Smorgasburg que se llevaba a cabo en Brooklyn Bridge Park, pero por algún motivo este año pasado se trasladó a Park Slope. Está muy bien porque puedes disfrutar de una buena comida en medio de este precioso parque. Aquí tienes muchos rincones para esconderte con tu picnic. Sólo se lleva a cabo en verano los domingos de 11.00 a 18.00. Para ver en qué parte del parque está localizado haz click aquí.

5- Park Slope Flea Market (180 Seventh Ave): Este auténtico mercadillo en Park Slope (Brooklyn) lo componen unas 50 paraditas de vendedores de toda la vida. Aquí encontrarás antigüedades, joyas, artesanía y cosas por el estilo. Sábados y domingos de 10.00 a 17.00 a partir del mes de octubre.

6- Seaport Smorgasburg: Si te pasas por South Street Seaport en verano, vas a poder disfrutar de un mini Smorgasburg ahí mismo. Se encuentra en un local de la zona comercial, es bastante pequeño, pero un recurso para comer algo rápido ahí.  Sólo dispone de 6 paraditas y bar. Se lleva  cabo desde finales de mayo hasta diciembre todos los días de la semana si mal no recuerdo, aunque todavía no tengo claro si van a volver a abrir para la próxima temporada.

7- Hester Street Fair (en la esquina de Hester & Essex): Ubicado en una pequeña plaza muy mona del Lower East Side. Es un flea market muy pequeño, pero muy mono. Si  te encuentras por el barrio vete a visitarlo porque vale la pena. Hay mucha creatividad (joyas, artesanía, ropa, etc…) Sábados de 10.00 a 18.00 de abril a octubre.

8- Greene Flea (100 W 77th St): Es uno de los mercadillos más auténticos de Manhattan ubicado en el Upper West Side. Quién no ha visitado este market alguna vez si ha estado en NY. Se encuentra dentro de un colegio (una gran oportunidad también para meterse dentro de un cole y ver el comedor y sus pasillos) También hay paraditas en el patio. Aquí encontrarás sobre todo mucha baratija, muebles, cosas vintage en general, cacharritos y vendedores del barrio de toda la vida. Domingos de 10.00 a 17.30.

9- Annex Antique´s Garage (Hell´s Kitchen)  Para amantes de las antigüedades 100% este es el mercadillo por excelencia.  Desde muebles, detallitos, vajillas con historia, muñecas de porcelana,…. un sinfín de maravillas si eres un enamorado de buscar tesoros con historia. Lo encontrarás en el West 39th Street sólo los sábados y domingos de 9.00 a 17.00. También otra localización donde organizan este mismo mercadillo es en Chelsea (112 West 25th Street) no es tan vistoso como el otro y el horario de apertura es de 6.30 a 18.00. Para esta última localización hay que pagar un $1 de admisión.

10- Dumbo Flea: Esta ha sido una de las novedades de este año, ya que su nueva localización ha sido todo un éxito. Además me encanta porque está justo delante de la tienda de mi amiga Natchie. Sólo se lleva a cabo los domingos de verano en pleno Dumbo de 10.00 a 17.00. Hay unas 75 paraditas de todo un poco.

11- Artists & Fleas Market: Hay dos, el más concurrido es el que está dentro de Chelsea Market (88 10th Ave). Abierto todos los días, de lunes a sábado de 10.00 a 21.00 y hasta las 20.00 los domingos. Y el de Williamsbug, ubicado en un antiguo garaje (70 North 7th St) este de Brooklyn sólo está abierto sábados y domingos de 10.00 a 19.00. Aquí no encontrarás antigüedades y vintage, ya que todo es bastante nuevo (joyitas, bolsitas, funda de móvil, ropa, etc…) Tiene un encanto especial.

12- Queens Night Market (New York Hall of Science in Flushing Meadows, Corona Park, Queens) Para los que buscan algo diferente, este mercadillo en Queens es sólo nocturno. Aquí encontrarás cosas artísticas, cositas varias, comida, bebida y música)  Se lleva a cabo los sábados de 18.00 a 12.00 del 22 de abril al 19 de agosto y del 30 de septiembre al 28 de octubre.

Espero que esta lista con los mejores mercadillos de Nueva York, te haya ayudado para tu próximo viaje.

TAGS:

Subscríbete a nuestra Newsletter y tendrás contenido exclusivo.