Recomendaciones

Rockefeller Christmas Tree

El famoso alumbrado del Rockefeller Christmas Tree

Cada año somos muchos los que esperamos que el famoso árbol de Navidad del Rockefeller Center se ilumine. Con sus más de 30.000 luces, este abeto de más de 26 metros de altura, se iluminará hoy 30 de noviembre.

Como cada año un show espectacular acaparará la atención de los medios de todo el mundo pero, ¿de donde proviene esta tradición de traer un enorme abeto y «plantarlo» delante de Rockefeller Center?.

Todo empezó el 24 de diciembre de 1931, mientras en plena construcción del famoso edificio Rockefeller, un grupo de obreros decoraron un pequeño árbol de Navidad con lo que pudieron.

Al año siguiente, en el 1932 no hubo árbol, pero una vez inaugurado el edificio en 1933, empezó la tradición de poner un precioso abeto repleto de luces delante del edificio.

Todo este tiempo David Murbach, Manager of the Gardens Division of Rockefeller Center, fue el encargado de subirse a un helicóptero y sobrevolar Connecticut, Vermont, Ohio, Nueva York, Nueva Jersey y hasta Canadá, en busca del árbol perfecto para cada Navidad. Durante 26 años este hombre tuvo el privilegio de buscar uno de los símbolos navideños mundiales, hasta que el 23 de diciembre de 2010 murió de un paro cardíaco.

Este año el árbol fue localizado por Erik Pauze (head gardener at Tishman Speyer), en Oneonta, New York.

Se espera que el árbol más famoso del mundo sea visitado por unas 750.000 personas al día. Increíble, ¿verdad?

Si vais estas Navidades, podréis ver el árbol iluminado hasta el 7 de enero 2017.

Yo todavía no he tenido el privilegio de ver la inauguración del alumbrado en persona, pero espero algún día poder verlo, aunque sea de lejos.

¡Con este post queda inaugurada la Navidad!

 

TAGS: