En las nubes

Especial Halloween: receta hummus boniato

Hummus boniato

Para chuparse los dedos

Ayer fue Halloween y la verdad es que me hace gracia como año tras año esta fiesta super americana se ha instaurado en nuestro país. Aún me choca ver decoraciones de murciélagos y calabazas en mi ciudad, pero tengo que confesar que me gusta. Solo he tenido la oportunidad de celebrar Halloween en Estados Unidos dos veces, una cuando tenía 18 años y me fui a estudiar un año a Pottstown, un pequeño pueblo de Pennsylvania donde me aburrí como una ostra. Recuerdo que me disfracé de zombie y me fui con mis host brother & sisters, casa por casa recogiendo caramelos tatareando el Treat or Trick.
La segunda vez fue cuando vivía en Los Angeles, recuerdo pasear ese día por Hollywood Blvd, la calle estaba cortada al tráfico y por un día, ese trozo de asfalto se convierte cada año en una pasarela de disfraces a cual más currado.

Supongo que a medida que mi hija se haga mayor, el espítitu Halloweenense se instaurará en mi casa, pero de momento este año me contento con hacer esta maravillosa receta de hummus de boniato,  sacada de uno de mis blogs favoritos Delicious Martha. También os recomiendo el libro de recetas que sacó el año pasado ¡Buenísimo!
Esta receta la quiero compartir porque realmente está para chuparse los dedos y es ideal para disfrutarla por estas fechas, bueno en realidad es algo que siempre tengo en mi nevera porque no puedo vivir sin ella. Muy fan del boniato en todas sus modalidades. Creo que me podría alimentar solo de sushi y de boniatos.

La receta es la siguiente:

Ingredientes:
1 boniato
1 o 2 tomates deshidratados en aceite de oliva
1/2 cucharadita de comino
1/2 cucharadita de sal
2 cucharas soperas de zumo de limón
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
2 cucharadas de tahine

Pon el boniato al horno (180º), yo personalmente nunca lo envuelvo en papel de aluminio por las sustancias tóxicas que dicen que se desprenden cuando lo sometes a altas temperaturas. Sin papel tal vez tarde un poco más, pero sale perfecto.  Cuando lo retires, déjalo enfriar y retira la piel.
Pon el boniato en la batidora o robot de cocina, junto el resto de los ingredientes y bátelo hasta que te quede una pasta homogénea.
Y ya lo tienes listo, lo puedes decorar con un poco de pimentón, sésamo o un poco de aceite.
Lo de las tostaditas en forma de fantasmitas, os lo dejo a vuestra elección.

¡Feliz día de todos los santos!

La foto de este post es también del blog de Delicious Martha. Os dejo aquí lincada la receta original por si acaso.

Tu guía personalizada

Completa este formulario para pedir un presupuesto ajustado del servicio de viaje a medida y viaja con tu guía personalizada.

Fecha de tu viaje

¿con quién viajas?

TAGS: ,

Subscríbete a nuestra Newsletter y tendrás contenido exclusivo.