En las nubes

Miedos a los que te enfrentas cuando viajas sola a Nueva York

Una vez decides viajar sola a Nueva York, de repente una serie de miedos, dudas e incertidumbres se aposentan en lo más profundo de tu cabeza. Sobre todo si es la primera vez que viajas sola y no sabes muy bien a lo que te enfrentas.

Afortunadamente hay un sentimiento que hace que todos esos miedos, dudas e incertidumbres sean diminutos, es el sentimiento de la aventura, de tu aventura sola en Nueva York.

Sabes que va a ser un viaje increíble y las ganas de aventura, despiertan una emoción y alegría especial. Un sentimiento que sólo experimentas cuando sabes que te vas solo a Nueva York.

Si es la primera vez es inevitable que te salten una serie de dudas. Pequeños miedos que se me pasaron por la cabeza la primera vez que viajé sola a Nueva York. Miedos como:

¿Voy a sentirme sola tantos días? ¿Me voy a aburrir? ¡Para nada! piensa que sólo vas unos días, de visita, sin preocupaciones, estás viviendo tu propia aventura, una aventura que recordarás con cariño el resto de tu vida, has conseguido lo que querías hacer, estar sola en Nueva York y lo mejor de visitar Nueva York es que vives el otro Nueva York, el Nueva York del optimismo, del entretenimiento, de la magia. Es muy diferente irse a vivir a Nueva York que visitar Nueva York. Una vez llegues vas a sentir una sensación de libertad indescriptible, como nunca antes la has sentido.

¿Es seguro viajar sola a Nueva York? Puedes estar tranquila porque Nueva York es muy seguro. Nunca he vivido ningún tipo de situación incómoda. No te preocupes ya que Nueva York es una de las ciudad más seguras para viajar sola.

Nunca he cruzado el charco y me da respeto hacerlo sola: Volar sola o acompañada es prácticamente lo mismo (al menos para mi) Subes al avión y te adormeces sin hablar con nadie viendo un sinfín de películas en tu pantallita. Volar sola es muy fácil. Si alguna vez has ido en tren sola, suponte que es lo mismo. Todas las chicas que vienen a mis viajes, muchas de ellas es la primera vez que vuelan solas cruzando el charco. Casi todas me trasladan sus miedos y el respeto que les da hacer escalas en aeropuertos internacionales, y siempre les digo lo mismo  – No te va a pasar nada, es tan fácil como hacer transbordo en el metro – Luego cuando llegan realmente me dan la razón. Volar sola es muy cómodo, fácil y te va a pasar volando porque te vas a quedar medio frita en el asiento. Y no olvides que estás viviendo tu propia aventura. Deberías estar orgullosa de ello y olvidarte de los miedos. LOS MIEDOS SOLO TE PARALIZAN Y NO TE DEJAN LLEVAR A CABO TUS SUEÑOS E ILUSIONES

¿Qué tipo de alojamiento busco para mi sola? Primero debes saber que el alojamiento en Nueva York está por las nubes, más todavía si decides viajar sola ya que no puedes compartir gastos. Depende mucho del presupuesto que tengas, aunque siempre el recurso es buscar algo por Airbnb, ya sea habitación en piso compartido para abaratar coste, alquilar un estudio o si el presupuesto no te importa, reservar un hotel que es donde estarás más cómoda.

¿Qué barrios son los más recomendados para alojarse sola? Cualquier zona de Manhattan está bien. Las más tranquilas están en el Upper (east & west) La peor de todas en mi opinión es la de Times Square, desgraciadamente en el midtown están concentrados la mayoría de hoteles de la ciudad. Lo malo del Midtown es el follón, el turisteo que hay y el ruido, sobre todo si estás pegado a Times Square. Además todo el tema restaurantes y servicios de la zona es carísimo. Es mucho más idílico alojarse en Brooklyn, Upper, Harlem, Queens, West o East Village, alojándote en estos barrios tienes una perspectiva mucho más real de Nueva York y tu aventura ganará color.

Si estás pensando viajar sola a Nueva York pero no sabes por dónde empezar, llevo a cabo unas planificaciones personalizadas para chicas que quieran viajar solas a Nueva York, incluido la búsqueda de alojamiento. Si quieres recibir más info escríbeme a bianca@solaennuevayork.com

 

TAGS: