Recomendaciones

The Whitney

The Whitney

Si aún no has visitado Whitney Museum of American Art, apúntalo a tu TOP LIST.

Este museo especializado en el arte estadounidense de los siglos XX y XXI, estrena nueva localización.  Del 1966 al 2014 estuvo ubicado en el 945 de Madison Av justo con la 75h St,  hasta que tuvieron que cerrar unos meses para trasladarlo.

El pasado 1 de mayo estrenó nueva localización y edificio diseñado por el arquitecto Renzo Piano, en la revalorizada zona del High Line.

No es un museo muy grande, así que no perderás un día entero entre obras de arte. Es bastante entretenido. El edificio es precioso y consta de 4 plantas repletas de obras de los mejores artistas estadounidenses de los siglos XX y XXI. De las 4 plantas realmente me quedo con las dos primeras (la 5ª y la 6ª)

Cada día llevan a cabo tour gratuitos con guía. No tienes que reservar plaza. Clicando aquí tendrás toda la información al respecto. Eso sí, sólo se llevan a cabo en inglés, así que ¡a practicar!

Una vez estás dentro, no te puedes perder su terraza. Justo arriba de todo hay una terraza/restaurante con unas vistas preciosas de la ciudad.

El precio de la entrada para adultos es de $22. No suelen haber colas y no hace falta que compres la entrada por anticipado.

Abren todos los días de 10.30 a 18.00, menos los martes que está cerrado y los jueves, viernes y sábados el museo está abierto hasta las 22.00.

Whitney Museum of American Art – 99 Gansevoort St (Meatpacking District)

Todas las fotos de este post son de @solaennuevayork.com

The Whitney

The Whitney

The Whitney

The Whitney

The Whitney

The Whitney

The Whitney

The Whitney

The Whitney

The Whitney

The Whitney

 

TAGS: ,