En las nubes

Brooklyn: mi lugar en el mundo

Sola en Nueva York

Llevo unos 20 años viajando a Nueva York. En todos estos millones de viajes, me he quedado desde semanas hasta meses. He podido vivir la ciudad de todas las maneras, viajes en familia, sola, prácticas, amigos, entrevistas de trabajo, en proyectos que se hacen realidad, viajes relámpago, con visado de estudiante, …

Pero ahora sí, cada vez que vengo, mi adoración por Brooklyn se hace más y más grande. Creo que si viniera a Nueva York y no saliera de Brooklyn, sin pisar Manhattan, no me pasaría nada.

Adoro descubrir todos sus barrios y disfrutar de la tranquilidad que me da pasear por sus calles.

Cada rincón de Brooklyn es un mundo por descubrir y una mezcla de culturas que lo hace muy enriquecedor.

Porque no nos olvidemos que Brooklyn es más grande que Manhattan, y si es la primera vez que vienes a Nueva York no puedes visitar sólo el islote de cemento.

Mis barrios favoritos son sin duda alguna Carroll Gardens, Cobble Hill, Park Slope y Williamsburg. Cuando llego a Carroll Gardens o Cobble Hill siento como si entrara en ese pedazo de paraíso al que pertenezco. Mis 3 semanas sola en Nueva York en este barrio hizo que una parte de mi se quedará ahí siempre.

Ahora mismo estoy alojada en una parte de Brooklyn que no conocía y me está gustando. El barrio se llama Kensington, está muy cerquita de Prospect Park y en su gran mayoría residen familias árabes en casitas de la zona. Es muy seguro y tranquilo y a 10 min caminando llegas a Cortelyou Road, una calle llena de vida en la que se están abriendo restaurantes preciosos.

En la guía que estoy escribiendo quiero descubrir estos barrios porque hay que conocerlos, y salirse un poco de lo típico a lo que estamos acostumbrados cuando viajas las primeras veces a NY.

Son barrios en los que vale la pena perderse, pasear y ver un tipo de vida mucho más tranquila a lo que ofrece Manhattan.

Brooklyn me tiene enamorada de pies a cabeza.

Es mi lugar en el mundo.

Podéis seguir mis 40 días en NY en mi cuenta de Instagram de Sola en Nueva York.  #40díasenNY #40daysinNY

unnamed-8

unnamed-7

unnamed-6

unnamed-5

unnamed-3

 

TAGS: