En las nubes

Mariem: Karla in her shoes

Hace poco recibí un email de Ramón invitándome a conocer Mariem, la nueva marca de zapatos made in Brooklyn de su amiga Karla. Justo coincidía que yo estaba en la ciudad. Me pareció interesante quedar con ellos y ver de cerca el taller de una diseñadora de zapatos en su primer año de vida.

Quedé con Ramón en la parada de Graham Ave de la línea L. Ramón es de Barcelona y llegó a NY hace ya un tiempo. Conoció a Karla y desde entonces le lleva toda la comunicación.

A medida que íbamos caminando me di cuenta que estábamos en medio de la nada. Habíamos llegado a Greenpoint (otro de los barrios de moda actualmente en Brooklyn). De repente estábamos en una zona industrial delante de un edificio de esos peliculeros con su montacargas. Ya habíamos llegado.

Me pareció muy interesante estar visitando el taller de una diseñadora de zapatos dentro de aquel edificio industrial. Al entrar ahí estaba Karla. Nos había preparado un desayuno buenísimo en medio de aquella habitación llena de ilusiones.

Karla es de Puerto Rico y llegó a Nueva York hace 4 años. Estuvimos hablando de todo un poco, de la ciudad, de las dificultades con las que te topas, de las oportunidades, de la vida…

Empecé a hacer fotos de todo y no podía dejar de pensar que esa experiencia que yo estaba viviendo, tenía que compartirla en algún viaje de los que tenía en mente para el 2015. Así que le presenté la idea en ese mismo momento y le pareció genial.

Así que para el viaje de Semana Santa que tengo previsto lanzar esta semana (creo que el miércoles), he agregado un lunch en el taller de Karla, no sólo porque el lugar me parece genial y auténtico, sino porque también me parece una gran experiencia que Karla nos explique cómo diseña y fabrica sus zapatos, así como toda su vivencia en la ciudad durante estos 4 últimos años. Para recibir más información de la planificación de este viaje,  escríbeme a solaenny@gmail.com

La entrevista de toda la historia de Karla la publicaré este mismo viernes.

Si estáis por Nueva York hasta el 15 de enero, pásate por el Bronx Museum of the Arts y verás expuestos 2 de sus modelos para el 2015.

Os dejo fotos del estupendo desayuno de esa mañana y del taller mágico de zapatos de Mariem.

 

Mariem

Mariem

Mariem

Mariem

Mariem

Mariem

Mariem

Mariem

Mariem

Mariem

Mariem

Mariem

Mariem

Mariem

TAGS: ,