Recomendaciones

Receta de los Mac & Cheese

Desde que mi querida amiga Paloma nos preparó un día sus famosos Mac & Cheese caseros, receta sacada del libro de cocina de Martha Stewart, le dije «tía, esto hay que postearlo»

Y así lo he hecho. El otro día quedamos para preparar una de las recetas más típicas americanas, los Mac & Cheese. Bueno, yo más que ayudarla a preparar, me dediqué a comer queso y a hacer las fotos. Y a todo esto  pensé, con lo que le gusta cocinar recetas yankees a Palomita, ¿por qué no pedirle que colabore en el blog en la sección de cocina? Así que YES!! tenemos nueva colaboradora en el blog. Paloma nos sorprenderá con recetas americanas, vamos a intentar con 2 al mes de momento.

La receta de hoy está pensada para pillar una sobredosis de queso en toda regla. Muy importante acompañar este plato con una buena copa de vino y servir como plato único porque llena una barbaridad, y que lo diga yo…¡ojo! Ideal para comidas con amigos . A los más pequeños seguro que les gustará.

Esto saludable no es, pero si eres quesero no veas lo que vas a disfrutar y engordar. El truco está en el tipo de cheddar que compréis. Lo recomendable es comprar el blanco y no el naranja (aunque eso va un poco a gusto de cada uno). Paloma me descubrió un cheddar blanco tremendamente bueno y ahora ya lo tengo como fijo en mi nevera, es el que veréis en las fotos (Cheddar City Extra Mature) muy cremoso y se te deshace en la boca. Creo que lo podéis conseguir en cualquier supermercado. Yo lo compré en el Caprabo.

Esta es una receta muy rápida. Entre la cocción, hacer la salsa y rallar el queso, no tardaréis más de 25 minutos.

Receta de los Mac & Cheese para 12 personas:

6 rebanadas de pan blanco sin corteza cortado en cubitos
115 gr mantequilla derretida
5  1/2 tazas de leche
1/2 harina
2 cucharitas (de las de café) sal
1/4 cucharita nuez moscada rallada
1/4 cucharita pimienta negra
1/4 cucharita pimienta cayena
4 1/2 tazas queso cheddar blanco rallado
2 tazas queso gruyere rallado
500 gr pasta

Receta Mac & Cheese

Pasos a seguir:

1. Mezclar dos cucharadas de mantequilla con el pan blanco. Opcional: puedes sustituir el pan blanco por pan rallado mezclado con mantequilla derretida.

Receta Mac & Cheese

Receta Mac & Cheese

2. Poner el resto de la mantequilla en una olla pequeña y agregar harina. Cocer unos minutos, revolviendo bien con un batidor de varillas. Agregar la leche poco a poco, batiendo para que no queden grumos. Cocer hasta que empiece a espesar un poco, siempre removiendo.

Receta Mac & Cheese

3. Retirar del fuego y agregar sal, nuez moscada, pimienta negra, pimienta de cayena, 3 tazas de queso cheddar y 1 y 1/2 taza de queso gruyere; removiendo constantemente.

Receta Mac & Cheese

Receta Mac & Cheese

4. Cocer la pasta en agua hirviendo con sal y aceite y sacarla unos 2-3 minutos antes de que esté aldente (esto hará que al hornearla no se nos pase). Escurrir la pasta y enjuagar con agua fría para parar la cocción. Una vez escurrida, agregar a la salsa de queso.

 

Receta Mac & Cheese

5. Poner la pasta en un molde para el horno previamente engrasado con mantequilla. Poner encima el resto del queso cheddar (1 1/2 taza) y el gruyere (1/2 taza). Poner pon encima el pan y hornear por unos 30 minutos a 180 grados. Reposar  cinco minutos y servir.

Receta Mac & Cheese

Receta Mac & Cheese

Receta Mac & Cheese

 

Receta Mac & Cheese

Receta Mac & Cheese

Y si te da pereza cocinar y ponerte a rallar el queso y todo eso, siempre te queda una opción aún más guarra, comprarte la famosa cajita de Mac & Cheese con ese sobre de salsa chedar en polvo color químico nuclear. También quedan buenos, no lo voy a negar y valen sólo unos $2 en supers americanos. También los podrás encontrar seguro en cualquier supermercado yankee que tengas en tu ciudad.

 

Receta Mac & Cheese

TAGS: ,