Recomendaciones

Cómo participar en el sorteo de la Green Card

Recuerdo hace millones de años cuando vivia en Los Ángeles con un visado de estudiante, que todos soñábamos con el sorteo de la Green Card.

También recuerdo un día en casa con mi compañera de piso Rosana, también de Barcelona, empezó a gritar como una loca desde la habitación «¡¡¡¡me ha tocado, me ha tocado!!!!!» Cuando la escuché gritar no tenía ni idea de lo que estaba hablando y le pregunté cual era el motivo de tanta alegría.

Resulta que le había tocado la Green Card Lottery, algo que piensas que nunca toca, pero luego siempre hay alguien que conoce a alguien que le ha tocado. Yo conozco ya a tres personas que tienen la suerte de haber ganado este sorteo. Así que soy optimista y quiero deciros que ¡¡¡SI QUE TOCA!!!!

Para los que no sepáis de qué va la Green Card Lottery, es un visado de trabajo y residencia de por vida que el gobierno regala a través de un sorteo que se hace una vez al año. Este formulario sólo está abierto hasta el 3 de noviembre y luego el 5 de mayo publican los resultados.

Si el destino quiere llevarte a NY, te tocará o harás que suceda. Hay que ser optimista en esta vida.

Completar el formulario para participar en la Green Card es una chorrada. Lo único que te piden son nombres, apellidos, nacionalidad, fecha de nacimiento y una foto. La foto sí que tienes que leerte bien las instrucciones para que te la acepten. Debe tener unas medidas y composición especiales que las verás clicando aquí.

Una vez te dicen que te ha tocado, el proceso es bastante largo. Mi amiga se tiró casi un año con papeleos en abogados y revisiones médicas de la leche. Eso sí, una vez te la dan….welcome to the United States of América!!!!

En caso de que te toque debes vivir un mínimo de 6 meses al año en EEUU, si no la pierdes.

Vigila con las webs que te ofrecen participar en la Green Card. Si te hacen pagar, olvídate!  El registro a través de la web oficial es gratis.

Para participar en la Green Card Lottery haz click aquí  Tienes tiempo hasta el 3 de noviembre. No vas a recibir ningún email de confirmación, así que hazte un pantallazo y apúntate bien el número de «Confirmation Number». Este número es el que te piden a partir de mayo para ver si te ha tocado o no.

De todas maneras, a mis 35 años se me han quitado ya las ganas de volver a vivir en EEUU.  Durante mis dos años en Los Ángeles residiendo temporalmente, no es fácil en mucho de los aspectos ser inmigrante en ese país, sobretodo en el tema médico que es un desastre y cuando vives ahí se convierte en una cruz. Así que tengo la suerte de poder haber dado con un trabajo que me haga visitar NY unos 2 meses al año. Con esto ya estoy más que feliz. Ir y venir.

Para los que os estéis planteando una vida en Estados Unidos, apuntaros al sorteo ya, no perdéis nada.

 

 

 

 

TAGS: , ,