En las nubes

El Nueva York de Susana

Susana:

El año pasado cumplí 50 años, me regalé el viaje y decidí que iría una vez al año y así lo estoy haciendo. Este año volví.
La primera vez fui desde Chicago y desde el avión vi la ciudad, ese es mi primer recuerdo. Iba desde una ventanilla a otra como una loca, me entraron unos nervios inesperados y una emoción muy grande. Siempre oí decir que es una ciudad que la odias o te enamoras. Y a mi en ese momento, soy consciente que me enamoró.
Este año fui sola, lo necesitaba. Las otras dos veces que fui  acompañada sentí que quería hacer muchas cosas y no podía, quería hacerlas sola. Quería vivir mi aventura. Me he ido feliz sin tener ninguna crisis personal. Una de las veces fui con mi ex, que en ese momento era el hombre de mi vida al que quería y con el que me encontraba feliz, pero en Nueva York me sobró muchas veces. No me gustaría irme sola a otra ciudad. Me gusta ir con gente, pero NY es diferente.
En Nueva York me siento en casa, me siento libre. Soy una persona que no me oriento y soy despistada, pero en esta ciudad me encuentro si me pierdo y me gusta perderme en ella.
Este año fui 11 días y me alojé en el Carter Hotel, pero no recomiendo el hotel por el ruido horroroso de los aparatos de aire de los edificios colindantes. Y eso que me cambiaron 3 veces de habitación. Hasta vibraba la cama. Otro hotel en el que me alojé fue el Pennsylvania, pero es cutre y tampoco lo recomiendo.
Lo mejor del Carter es la ubicación, en Times Square.  Eso me permitió ir a desayunar y a cenar casi todos los días a Bryant Park, uno de los sitios más maravillosos para mi.
Compraba la comida en un deli, un día francés, otro japonés, y me iba al parque a disfrutar de las vistas maravillosas del Empire State y el edificio Chrysler, mi favorito junto con el Flatiron. Ese fue mi restaurante casi todos los días  rodeada de gente sola o grupos que hacían lo mismo. Un lujo comer a diario con esas vistas.  He llevado una sonrisa en la cara durante 11 días.
Recomiendo la experiencia. Disfruté allí y muchos meses antes planificándolo.
Sigo el blog y fui a muchos sitios que recomiendas.
Me siento muy orgullosa por haber  sido capaz de ir sola, por haber sido feliz. No todo el mundo es capaz de hacerlo. Se me hizo corta la estancia y en ningún momento deseé estar con alguien, ni familia, amigos o amores.
Te envío la foto que para mi resume mucho lo que me hace sentir NY. La hice desde el helicóptero.
También te mando la foto del helado de chocolate más rico que probé en mi vida (soy adicta al chocolate), me comí uno todos los días, 11 en total. Es de Godiva. Cuando veo la foto salivo. Es cierto que en NY la gente no te mira , que pasas desapercibido pero he de decir que cuando comía este helado la gente me miraba y me preguntaban dónde lo había comprado.
Me llamo Susana, tengo 51 años y estoy perdidamente enamorada de Nueva York.

 

godiva copy

 

______________________________________________________________________________________________________
 Si quieres contar tu experiencia en el blog de Nueva York, envíame a solaenny@gmail.com un texto que describa lo que sentiste cuando llegaste  por primera vez a Nueva York o en el caso de haber ido varias veces, cómo te sientes cada vez que llegas a la ciudad + tu restaurante favorito + tu recomendación de alojamiento  + algún consejo que quieras dar. Y no te olvides adjuntar 1 o 2 fotos especiales que definan tus momentos mágicos en la Gran Manzana.

 

TAGS: ,