Aitana

Procuradora

Quedé con Aitana a primera hora de la mañana en Union Square. Era sábado y hacía un día resplandeciente. Hoy tocaba Green Market así que el punto de encuentro no podía ser más perfecto.

Mientras nos paseábamos entre verduras y agricultores, Aitana me iba contando cómo estaba viviendo su experiencia de dos semanas intensas sola en Nueva York.

Había venido 2 semanas a estudiar inglés, conocer gente y vivir un verano único disfrutando de cada momento. Me transmitió energía, optimismo y ganas de empezar su día lleno de planes. El objetivo era vivir un verano diferente, sentirse viva y regresar a casa con la maleta llena de experiencias y amigos.

Aquí tenéis su experiencia:

Casi todos viajamos solos por algún motivo, todos tenemos una historia que contar. Tú decidiste irte sola a NY a estudiar inglés durante 2 semanas ¿Cómo resumirías tu experiencia y que te llevó a ello?  Ya he viajado sola a varios sitios que me parecían adecuados e interesantes para hacerlo así, como Italia, Marruecos. Me encanta viajar  a lugares  que me puedan aportar algo por todo lo nuevo que descubres, tanto en moda, gastronomía, cultura, etc… Nueva York era una cuenta pendiente. Estuve 2 veces hace muchos años, pero necesitaba conocerlo por mi misma, a mi aire.

Para que la experiencia fuera mas completa, me apunté a una academia de inglés, que además estaba en la planta 63 del Empire State. Tenía clase de 8-12 todos los días,  así que me quedaba todo el día por delante. Qué mejor experiencia que tener esas vistas mientras practicaba inglés, conocía a gente de todo el mundo y fichaba a diario como si fuera al trabajo como una neoyorquina más.

En una sola palabra ¿qué sentimiento describiría tu estado estando Sola en NY?  LIBERTAD


¿Donde te alojaste? En el Hotel New Yorker, perfectamente situado a 2 manzanas del Empire State, al lado del Madison Square Garden y Penn Station. Podía ir a pie a casi todas partes.

El alojamiento fue a través de la academia. Tienen varias plantas del hotel , así que tenía una habitación para mi sola,  era  un miniestudio con nevera, Tv, etc, y las ventajas de un hotel, ya que en la planta de servicios sólo estaba reservada para los estudiantes. Había una cocina inmensa, lavandería, gimnasio y  biblioteca.

¿Qué es lo primero que te llamó la atención al pisar la ciudad? La energía de la propia ciudad, de la gente que vive allí,  realmente es la ciudad que nunca duerme, siempre hay gente, sea la hora que sea, ríos de gente cruzando los pasos de peatones y todo el mundo se respeta, se respira optimismo, te cruzas con gente que te dice ” Smile, it’s Friday!!!” y ¿¿cómo no vas a sonreír?? La gente sin conocerte te piropea o te invita a sentarte en una silla que está vacía, puedes ver gratis películas en el parque donde incluso te regalan las palomitas.

Creo que la gente sabe que para sobrevivir una de las claves es la solidaridad y el respeto. Aquí hay mucha gente que ha llegado sola (como se dice en Nueva York no se nace, te haces).

Y  la increíble seguridad que me transmitía. A pesar de ir sola, no sentí inseguridad en ningún momento, a ninguna hora, en ningún barrio .


¿Un olor? Por supuesto a comida, por los miles de puestos callejeros que hay, pero sorprendentemente, también el olor a agua, aunque parezca mentira, al frescor de los ríos que rodean Manhattan, lo cerca que está el Atlántico, sólo en una hora a paso ligero te puedes recorrer una calle de este a oeste, pasando de un río al otro, hay muchísimas actividades relacionadas con el agua, a mi me encanta navegar, así que salía varios días en un Clipper, en una goleta o aprovechaba cualquier excusa para coger el water-taxi .

No me agobié para nada a pesar de ser agosto y estar en una súper urbe de rascacielos. Pude ir a cenar a los muelles, cruzar el río en bici atravesando el puente de Brooklyn y visitar la playa de los Hamptons.

 
¿Qué es lo que más te ha impresionado? Primero fue la cantidad de gente joven  que hay viviendo allí, hay barrios increíbles como Williamsburg o la zona de West Village, SOHO o Chelsea en los que me habría quedado a vivir mañana mismo, como dicen allí …son muy cool. Y en segundo lugar me ha impresionado la zona donde estaban las torres gemelas (World trade center), la última vez que estuve aún estaban allí, así que fui para ver lo que estaban construyendo  y desde el momento que te acercas,  se tiene un sentimiento de tristeza muy grande. La tragedia está a flor de piel, el silencio a la vez que el sonido de las máquinas y las grúas es escalofriante.

¿Vale la pena apuntarse a un curso de 2 semanas para estudiar inglés? Por supuesto, gracias a ello  conocí a gente de medio planeta, siempre tienes un sitio donde recurrir, es cierto que en NY  puedes hablar en español en casi todas partes, pero yo intenté no hacerlo, e intentar mejorar mi ingles y practicarlo al máximo. Siempre te aportará algo conocer a gente como en mi caso de Korea, Venezuela, Alemania, Polonia, de sitios que no habría conocido en otra situación.La metodología de las clases la adaptan muy bien al tiempo que estás allí, para que aprendas algo desde el primer minuto.

¿Qué es lo que le dirías a alguien que esté pensando viajar Solo a NY pero que no acaba de decidirse?  QUE SE HAGA YA LAS MALETAS!!!! y que se lleve una vacía para traerla llena de experiencias y de zapatos!!
*Empieza a preparar tu próximo viaje sola en Nueva York clicando aquí *

COMPARTIR