Follow on Bloglovin

Durante estos dos últimos meses, he recibido varios emails y comentarios en facebook de gente que gracias al blog, se han motivado para viajar sola. Cada vez que recibo uno de esos emails, me llena de satisfacción saber que el blog empieza a tener repercusión.

Este blog nació de mi viaje sola a Nueva York. Tan sólo escribí a lo largo de esas tres semanas y luego lo dejé. Al cabo de un año pensé que sería una buena experiencia continuarlo, hablando de todo lo que conozco acerca de esta ciudad y la verdad es que es una de las mejores decisiones que he tomado.

Mi historia tan sólo es una historia más. Estoy segura que ahí fuera hay historias mucho más interesantes que la mia. Al fin y al cabo la decisión de irme sola fue tan solo una rallada existencial, pero gracias a ese viaje salí un poco más renovada y conseguí tener más confianza en mi misma.

Me gustaría que me contárais por email vuestra historia. Tanto si estáis planificando vuestro viaje, como si ahora mismo estáis en Nueva York o si ya habéis vivido esta experiencia increíble. Me encantaría saber vuestros planes. Este es mi email: solaenny@gmail.com.  El hecho de viajar sola no fué lo único que me ayudo a ver las cosas de otra manera, si no el abrir un blog y empezar a escribir como me sentía en aquel momento, la mejor manera de hacer terapia. Es por eso que os dejo mi blog para que contéis a esta pequeña pero gran comunidad, vuestra experiencia. ¿Os animáis?.

Si todavía no tenéis claro viajar solos a Nueva York y os gustaría que os hiciera un planning de todo lo que podéis hacer y ver, escribidme y os ayudaré encantada!.

Sola en Nueva York se ha convertido en un blog para todo el mundo, viajeros solitarios, viajes familiares, con amigos, en pareja… Espero seguir contando todos los días cosas interesantes.

Y sobretodo os agradezco el apoyo. Significa mucho para mi.

Bianca

Momento exitencial en mi viaje Sola en Nueva York – Agosto 2010 – Brooklyn Bridge

 

Follow on Bloglovin

About The Author

A New York fan Bianca Porcar

28 Responses

  1. Dean Lucca

    Yo me enganche a tu blog en el forodenuevayork y me encanto. Me encantaria plasmar en un email lo que significo mi primer viaje a NY pero es que cuando habla de NY mi poder de sintesis desaparece y me desespero!

    Reply
  2. Mayte

    Bianca,pues claro que tiene repercusión tu blog! A mi me encanta y se lo recomiendo a todos mis amigos, me parece alucinante que una persona pueda escribir tanto sobre un mismo sitio, desde luego que en Nueva York hay cosas para hacer todos los días,pero lo tuyo es especial, me gustan todos los planes que propones!

    Reply
  3. Rosa

    Hola!
    Me preguntaba porque en mi primer viaje a NY no había encontrado tu blog con lo mucho que busqué, ahora me doy cuenta!
    Yo también fui a NY en agosto del 2010!! que coincidencia, seguro que nos cruzamos!! Yo estuve 10 días y me encantó la experiencia, tanto que este junio vuelvo! Ya te pediré consejo para mi segunda experiencia!
    Besos

    Reply
  4. dacil

    Esta ciudad es taaaan adictiva que me volvi loca de remate y lo deje todo en Spain para venirme a vivir aqui! jaja llevo menos de un mes y aunque Nueva York me entusiasma…la experiencia se hace a veces un poco dura (tipica epoca de crisis existencial) jaaaar! asi que si,si, si, tu blog me resulta util y me anima a luchar para que esta relacion pasional que tengo con esta ciudad se termine convirtiendo en una preciosa historia de amor..(oisssh que mono me ha quedado eso!)

    Reply
  5. Leonor

    Yo lo he descubierto hace poquito, ojala lo hubiera tenido antes de mi viaje a NY en septiembre, no fui sola, era nuestra honeymoon, nos gustaba tanto la ciudad que decidimos dejar el viaje para una ocasión especial, pero no será la única, volveré una y mil veces, y gracias a tu blog, lo tengo muy presente, y estoy super enganchada. Me encanta!!!!

    Reply
  6. Elena

    Hola Bianca,
    no sabes lo bien que me ha venido encontrar tu blog! Dentro de 10 días me voy a Nueva York sola. Es mi primer viaje fuera de Europa, así que empecé a buscar información y rutas alternativas por la ciudad que no hagan los guiris normalmente y googleé por casualidad: “viajar a Nueva York sola” y lo primero que me apareció fue tu blog.
    Estoy haciendo mi propia guía personalizada de la ciudad y me ha venido genial tu blog para apuntar unos cuantos sitios más.

    Muchísimas gracias!
    Ya os iré contando cómo ha ido :D (estoy nerviosa…!! :X)

    Reply
  7. Rocio

    Hola!!
    A finales de julio me voy sola a New York!! 10 días, es la primera vez y estoy de los nervios, no me puedo creer que vaya, he tenido muchas dudas, sobre todo por lo de ir sola pero fué empezar a leer tu blog y me decidí!! Ahora estoy haciendo el planning para que no se me escape nada pero es muy dificil jejejeje
    Me encanta tu blog!! Besos

    Reply
  8. Mary Rodríguez

    Hola a finales de este julio 2012 me voy a Nueva York sola!!! y la verdad estoy aterrada aunque es la segunda vez que la visito aunque solo sera por una semana, me gustaria me dieras toda la ayuda e información de lo que puedo hacer en esos días y muchas gracias.

    Reply
    • Bianca

      Hola Mary.. mírate el blog.. ahí lo tengo todo clasificado por categorías. Disfruta mucho de tu viaje!!

      Reply
  9. Min

    Hola.
    Aqui hay otra que se va sola a los U.S.A. Mi vuelo aterriza en Nueva York y pretendo dedicarle una semana, no màs.Luego pretendo viajar hasta Tennessee para visitar Graceland (fan del rey) y llegar hasta Louisiana.
    Tengo cinco semanas y es un pais tan basto que quizàs no consiga hacer todo lo que he planeado ,ya veremos.
    En cualquier caso, gracias por tu blog.

    Reply
  10. Mon

    Hola estoy planeando un viaje a Ny para diciembre pero estoy aterrada y nerviosa pues me iré sola y tengo 21 años, tengo miedo por eso de la inseguridad y otras cosas, me podrías dar algún consejo, y es verdad que el metro es muy dificl de usar? saludos

    Reply
    • Bianca

      Dificil de usar? Quien te ha dicho eso??. Es muy simple!!. Si sabes diferenciar los colores, el uptown y el downtown.. lo tienes hecho. Ya lo verás. No tengas miedo. Todo es muy seguro y la gente muy amable. Te sentirás como en casa tan solo llegar.
      Buen viaje!!.

      Reply
    • Dian

      Hola Mon, Yo también estoy pensando en viajar sola a Ny para diciembre y creo que estoy con la misma preocupación que tu… Lo que a mi me estrena un poco es encontrar hotel (no tan caro) y con buena ubicación.. Alguna recomendación Bianca?

      Reply
  11. Clara

    Hola!
    Me encanta tu blog es genial! Yo tengo la suerte de tener familia allí y he ido sola ya tres veces, una pena no haberlo encontrado antes!! Por cierto, me vuelvo a ir en 2 semanas habrá alguien por ahi?

    Reply
    • Bianca

      Gracias Clara!. Que suerte!!. Disfruta mucho. Espero que el blog te sirva de ayuda para encontrar sitios interesantes!.

      Reply
  12. Vanina

    Hola! Bianca estoy en medio de una crisis existencial y tu blog me animo para empezar a planear mi viaje sola a NY. Alguien sabe algun hotel barato y bien ubicado en donde alojarme?

    Reply
    • Gismon

      Hola Vania cuando piensas ir yo quiero ir en junio 2013. Estaba por ir con una amiga pero se le presento otras cosas… Y la verdad seria interesante contactar con alguien que vaya a NY unos días en junio .. Es difícil tomar la decisión de ir sola …

      Reply
  13. brenda

    Hola Bianca .. Te cuento que soy de Buenos Aires , y tengo 18 años , ya empecé a ahorrar plata para poder ir a Nueva york en 2 años , tengo planeado ir en enero 2015 , se que es muy temprano para que planeo el viaje pero estoy muy entusiasmada , ya que desde chica quise viajar , es un sueño que no le veo barreras , me encanto tu blog! , me dieron mas ganas de ir ..!! Voy a ir sola , pero no me da miedo , me encanta conocer lugares nuevos .. Gracias por tu maravilloso blog!

    Reply
    • Bianca

      Gracias Brenda.. Me alegro que te guste!! :-)) Ahorra mucho.. pero como tienes aún mucho tiempo seguro que ahorrarás un montón!! Un abrazo. Bianca

      Reply
  14. Natalia

    Hola! viajo sola en Agosto y encontrar este blog me ayuda a organizarme y decidir a que lugares ir! Quien te tomó las fotos? quiero sacarme muchas!! llevar un tripode o algún amable transeúnte?Gracias!!

    Reply
  15. criscris

    Acabo de ver ésta página Bianca, y creo que promete…estoy preparando hacer mi primera visita a la gran manzana; cada vez tengo más ganas y… puede que del 22 al 29 de este mes de mayo vaya allí!! De momento he conseguido una recién amiga para ir juntas, pero si al final ella no pudiera, estoy pensando en ir incluso yo sola, y al buscar…te he encontrado!! Así que te echaré un buen vistazo (a tu blog, claro… ;) y te buscaré en face también) un saludo, y encantada.

    Reply
  16. laura merlino

    HOLA, GRACIAS POR TODA LA INFORMACIÓN QUE GENTILMENTE NOS DAS.
    UNA PREGUNTA, MI MAYOR PROBLEMA ES QUE NO SE HABLAR INGLÉS ESE SERA MUCHO IMPEDIMENTO?
    HAY UNA CHICA EN TU BLOG NATALIA QUE VIAJA PARA LOS MISMOS DÍAS QUE YO AGOSTO Y SEPITEMBRE POR MIAMI NEW YORK COMO ME PUEDO CONECTAR CON ELLA O CON OTRA.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS
    UN BESO
    LAURA

    Reply
    • Bianca

      Gracias Laura!..la verdad es que yo no tengo el contacto de la gente que me comenta.. deberás escribirle el comentario directamente a ella para que reciba tu mensaje.

      Reply
  17. cande

    Hola!! Veo que no se coments nada por aqui desde 2013.bueno, igualmente , queria saber s alguiem viajará a new york en septiembre de este año.voyma visitar oa ciudad por primera vez y realizar mi sueño-pero me para un poco ir sola.sobre todo poder salir por la noche a disfrutsr de las luces y la vida nicturna-

    Reply
    • Ana

      Yo tambien estoy pensando en viajar sola porque no tengo con quien ir, pero me pasa lo mismo que a Cande, me frena un poco eso de no poder salir tanto de noche.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.