En las nubes

La Tarta Tatin de Dean & Deluca

Un día a la semana deja que Dean & Deluca entre en tu casa. Haz sus propias recetas y siéntete en pleno Manhattan.

Tarte Tatin
The Gourmet Food Blog by Dean & Deluca

Dice el rumor que este postre fué creado por casualidad a finales del 1800.Una de las dos hermanas propietarias del Hotel Tatin en Francia, se decidió un día a hacer una tarta de manzana. Por accidente dejó las manzanas y la mantequilla en el horno demasiado tiempo hasta que empezó a quemarse.  Después, puso la masa encima para ver si podía salvarlo. Lo que acababa de hacer, fué crear un postre clásico en el tiempo.

Ingredientes
6 manzanas medianas
Medio zumo de limón
6 cucharitas de postre de mantequilla
200 gr azucar (para las manzanas) y  75gr  azúcar para el zumo de limón.
Masa refrigerada

Cómo hacer la Tarte Tatin
Pelar las manzanas y descorazonarlas. Cortarlas en cuartos. Mezclar los trozos de manzana con el zumo de limón y el azúcar (75gr) y dejar reposar durante 15 minutos.

Ir calentando el horno a 205 grados. Con el fuego medio, derretir la mantequilla en una cazuelita.  Una vez derretida, juntar con el resto del azúcar (200gr) y continuar removiendo a fuego lento hasta que la mezcla quede de color caramelo. Cuando ya lo tengamos, sacarlo del fuego y mezclar con las manzanas. Ahora ha llegado la hora de ponerlo en una sartén. Alineamos los trozos de manzana poniendo los bordes redondeados que queden hacia abajo. Siempre empezando por el centro de la sartén a fuera. Así las posicionarás mejor. Dejamos la sartén con las manzanas a fuego medio-alto durante 20 minutos. Hay que ir presionando las manzanas poco a poco hacia abajo con una espátula de madera. De tanto en cuando ve mojando las manzanas con el zumo.

Tened en cuenta que las manzanas menguarán.

Mientras tanto, en una base harinosa, saca la masa redonda. Sacamos la sartén del fuego y cubre las manzanas con la masa.

Hacemos cuatro cortes en la masa para que respire y metemos en el horno durante 20 minutos.

Servir con crema de leche o helado.

TAGS: